INTERÉS

Estos son temas de la Biblia que son de interés porque mucha gente tiene preguntas importantes sobre ellos.

Qué dice la Biblia sobre los agnósticos
Hoy día, cada vez más personas se definen como "agnósticos", término que, de manera simple, define a las personas que no creen en ninguna religión pero que no se consideran ateos.  Dentro de la demografía de creencias religiosas, constituyen la tercera más grande después del Cristianismo y del Islam.  Así que conocer qué dice la Biblia sobre los agnósticos es un tema, sin duda importante.
Pruebas, cómo superarlas según la Biblia
¡Ah, las pruebas, qué gravosas son cuando nos toca vivirlas, cómo quisiéramos no tenerlas y dejarlas atrás cuanto antes, sobre todo cuando no les vemos ni fin ni salida! Hablemos ahora de este tema que vivimos más a menudo de lo que quisiéramos, y revisemos qué nos dice la Biblia para poder superarlas.
Dios 24/7
Hoy tuvimos el privilegio de ver nacer una nueva iglesia denominada 24.7.  El nombre de esta iglesia está basado en un versículo y en un concepto, sobre los cuáles trataré brevemente en esta entrada.

El mejor deseo de año nuevo
Empezamos un nuevo año y es común el desearnos entre todos un feliz y próspero año nuevo.  Cuál es el mejor deseo de año nuevo que podemos esperar para nosotros y los demás, en otras palabras, qué es realmente "lo mejor".
Oración para esta Navidad
Y como está ocurriendo con mayor frecuencia, sigue la tendencia en Estados Unidos, donde se establecen las tendencias de la cultura del mundo, en diversas instancias en las que se refuerza remover a Cristo de la Navidad.
La Teología de las Dispensaciones
De esta teología emanan muchas doctrinas del cristianismo que son a la vez relativamente modernas, ciertamente interesantes y, sobre todo, muy relevantes en nuestros tiempos actuales. Así que la revisaremos brevemente, así como las diferentes posiciones que se tienen sobre ésta.
El deporte en la Biblia
Ahora que estamos en medio de la celebración de las Olimpiadas de Londres 2012, aprovechemos para conocer qué dice la Biblia sobre el deporte, y qué enseñanzas valiosas podemos sacar de ella sobre él.
Qué dice la Biblia sobre la democracia
Elecciones en mi país, elegimos presidente, senadores y diputados; quiero dedicar esta entrada al tema de la democracia, el cual veremos desde el punto de vista de la Biblia.
La deificación del hombre
Un Dios que vivía en un planeta lejano creó a un duplicado de sí mismo en el hombre, el cual puede descubrir el gran poder oculto que tiene en sí mismo.  ¿Qué hay de cierto en esto?

Con el sudor de tu frente, ¿pero porqué tanto?
Te ganarás el pan con el sudor de tu frente ... Génesis 3.19a NVI  Vaya que hemos tenido que entender a fondo el significado de estas palabras viviendo lo anterior en carne propia.  ¿Porqué se está volviendo tan duro ganarse el pan ahora?  ¿Dios lo dispuso así?
Felizmente casado
Hoy cumplo un año más de casado y quiero dedicarle esta entrada a mi esposa, hablando sobre el matrimonio.   ¿Qué dice la Biblia sobre él?  ¿Cómo lo piensa Dios?  ¿Qué bendiciones nos provee con él?  ¿Qué alternativas hay?
Porqué es indispensable la fe
Se ha promovido que debemos prescindir de la fe, que es un estorbo, y que podemos y debemos bastarnos por nosotros mismos.  Esto realmente no es posible.

¿Qué si las perspectivas son negativas?
Las perspectivas del mundo pueden ser de escenarios adversos.  La Biblia ha advertido frecuentemente sobre perspectivas bastante negativas.  ¿Porqué y qué hacer respecto a eso?

Paz y Buena Voluntad
Deseándoles la paz y buena voluntad con que Dios nos bendice, revisamos un popular versículo de las fechas navideñas.

Navidad, de dónde viene y a dónde va
El día de Navidad celebra el aniversario del nacimiento de Jesucristo en la Tierra, pero esto es algo que va pasando cada vez más a segundo plano.  Es interesante conocer de dónde viene realmente esta celebración y a dónde va evolucionando.

¿Qué es el diezmo?
Tema que es a veces incómodo, incomprendido pero muy importante.  Vemos qué es realmente, porqué nos incomoda, si estamos obligados a darlo, cómo, a quién y otras consideraciones.

¿Cómo debemos perdonar?
Basándome en el libro "Unpacking Foregiveness" de Chris Brauns, vemos la pauta que Dios nos da para hacerlo.  El perdón no siempre es unilateral ni incondicional, sino que es un regalo que siempre debemos ofrecer, pero que quien nos ofendió debe aceptar en los mismos términos que Dios nos pide para aceptar su regalo de salvación.
Liderazgo en los creyentes
Resumo 6 conferencias de La Cumbre Global de Liderazgo 2011, que trata sobre cómo liderar un ministerio cristiano.  Reflexiones sobre su ciclo de vida; la humildad y vulnerabilidad; el énfasis en la acción, en la audacia y en la fe.

¿Porqué caemos en la trampa del mono?
Hay una trampa para capturar monos que es realmente tonta.  El diablo también nos tiende unas para mantenernos atrapados con él.  En ambos casos es fácil escapar si realmente lo queremos.

Los últimos tiempos no son según Hollywood
El fin del mundo está de moda, pero muchas veces se muestra muy distinto a lo que la Biblia y específicamente el libro de Apocalipsis nos dice.  Éste es un muy breve pero sustancioso repaso inicial.

¿Debemos seguir la religión de nuestros padres?
Ya sea que uno quiera romper a como de lugar con las creencias de nuestros padres o se quiera aferrar a ellas, hay puntos a favor y en contra.  Conozcamos lo que dice la Biblia de cuándo sí y cuándo no.

¿Cuál fue el famoso Pecado Original?
¿Todo se debió a comerse una manzanita?  Hay muchísimo más atrás de esto.  Conozcamos a fondo los textos de Génesis y encontraremos verdades realmente interesantes.

El Padre que todos tenemos
Reflexiones a propósito del Día del Padre sobre la paternidad de nosotros y la que podemos encontrar con Dios Nuestro Señor como Padre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y el debate son bienvenidos, pero debe evitarse lo siguiente:

• Ataques personales
• Insultos
• Vulgaridades
• Lenguaje irrespetuoso
• 'Spam'

Si van a responder a otro comentario, por favor háganlo ocupando la liga "Responder".

Muchas gracias.