Aún dejando de lado el consejo más importante de la Biblia que es que tengamos fe en Dios, ésta tiene muchísimos consejos que podemos aplicar en nuestra vida diaria aún dejando de lado este consejo.
Procurando ser breve diré que, sin ser exhaustivo, se pueden seguir los últimos 6 mandamientos (cf. Éxodo 20.12-17):
5. Honrar a nuestros padres.
6. No asesinar.
7. No ser infiel.
8. No robar.
9. No mentir.
10. No codiciar.
Y además, amar a nuestro prójimo y también amarnos a nosotros mismos.
Además de estos mandamientos específicos, hay muchas enseñanzas que la Biblia nos pide, algunas de éstas son:
- Liderear humildemente
- No chismear
- No juzgar por las apariencias
- Perdonar y reconciliarnos
- Ser compasivos
- No ser hipócritas
- No amar el dinero
- Ser generoso
- Ser agradecidos
- Etc., etc., etc.
También nos enseña cómo vivir en un matrimonio con amor y respeto entre los cónyuges, y cómo instruir a los hijos. Cómo ser un buen jefe o un buen empleado. En general, cómo tratar a los demás. Nos muestra cómo es la naturaleza humana y qué esperar de ella.
También varias leyes generales de vida como la siembra y la cosecha, el valor del trabajo, el ser fiel en lo poco para poder aspirar a que se nos confíe lo mucho, el tratar a los demás como queremos ser tratados, etc.
La Biblia es una colección de libros amplísima en donde si la lees y la estudias encontrarás esto y más. Tan sólo en el libro de Proverbios encontrarás literalmente cientos de consejos, muchos de ellos que cualquiera puede seguir aún siendo ateo.
Finalmente, debo decirte que aunque bien puedes seguir todos esos consejos sin ser creyente, nunca será lo mismo si lo eres. Pero ese es otro tema.
Saludos del Biblioguero.
-
Saludos del Biblioguero.
-
Si todos los cristianos pudiéramos transmitir una lectura así de práctica para muchos apartes bíblicos o en general de la Palabra, traeríamos muchos para Cristo. Gloria a Dios por su visión.
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario, esperemos que así sea. Bendiciones.
ResponderBorrar