BIBLIA

Estos son temas sobre la Biblia misma, para que conozcas más sobre ella.

Sin importar que seas creyente o no, ¿qué libros de la Biblia vale la pena leer?
Recomendaciones que van desde un libro, dos o secciones mínimas, tanto para creyentes como no creyentes.

Consejos de la Biblia para no creyentes
Aún dejando de lado el consejo más importante de la Biblia que es que tengamos fe en Dios, ésta tiene muchísimos consejos que podemos aplicar en nuestra vida diaria aún dejando de lado este consejo.

Porqué es creíble la Biblia (3 partes)
Ya sea que se tenga fe en la Biblia o no, es un tema primordial saber porqué es creíble y, por ende, porqué no sólo vale la pena conocerla, sino que es incluso indispensable hacerlo.
El canon de la Biblia y los libros apócrifos (2 partes)
A veces, cuando se habla de la Biblia, se mencionan el canon y unos libros apócrifos. ¿Qué es el canon? ¿Qué son los libros apócrifos? ¿Cómo se decidió qué libros incluir en la Biblia? ¿Fueron decisiones correctas? Revisemos las respuestas a estas preguntas.

Recomendaciones para empezar a leer la Biblia
Queremos leerla pero ante semejante librón, no sabemos como empezar y sólo la hojeamos.  Veamos unas sencillas recomendaciones para empezar a leerla de la mejor forma posible.

3 comentarios:

  1. Hermano querido DIOS BEMDIGA RICAMENTE
    que bueno que tu hayas sacdo esta página para que muchos interesados ingresen y se informen de las cositas de nuestro DIOS PODEROSO una pregunta y quisiera que me pudiera responder
    que biblia es esa lo que esta ahi en dode dice recomendaciones para empezar a leer o que edicion es; muchas garacias y que nustro DIOS TE BENDIGA.
    un hermano en cristo deLIMA PERU

    wilder ayala lima01/03/2013

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Wilder de Perú, muchas gracias por tu comentario y me da mucho gusto que aprecies el contenido de este blog, escrito justo para lo que dices.

      Todos los textos que incluyo de la Biblia indican qué edición utilizo. Por ejemplo, en la entrada "Recomendaciones para empezar a leer la Biblia", se indica RV95 que quiere decir "Reina-Valera revisión 1995".

      Hay muchas ediciones muy buenas. Algunas son las Reina-Valera (revisiones 1960, 1995 y contemporánea), Nueva Versión Internacional, de las Américas, etc. Lo importante es procurar que sea cristiana (evangélica), y que si eres nuevo en su lectura, mejor que no contenga comentarios. Las católicas incluyen algunos libros no reconocidos en el canon y, generalmente, contienen comentarios que adoctrinan en el catolicismo, en vez de permitir recibir el mensaje más libremente. Están también las de los Testigos de Jehová que tienen unas diferencias muy sutiles para acomodarlas a sus creencias; tampoco son recomendables.

      Dios te bendiga amigo.

      Borrar
  2. Excelente tema. Gracias por los artículo. Me tomo el atrevimiento de recomendar, sobre el mismo tema, EDF Apologética
    https://edf.org.ve/apologetica/biblia/

    ResponderBorrar

Todos los comentarios y el debate son bienvenidos, pero debe evitarse lo siguiente:

• Ataques personales
• Insultos
• Vulgaridades
• Lenguaje irrespetuoso
• 'Spam'

Si van a responder a otro comentario, por favor háganlo ocupando la liga "Responder".

Muchas gracias.