sábado, 3 de marzo de 2012

¿Es bueno el deísmo?


Creer en Dios parece ser algo bueno y loable, y a pesar de la diversidad de creencias, es algo que la mayoría de la gente en el mundo comparte.  ¿Qué tan bueno es eso?  La respuesta es más compleja de lo que creeríamos.  Veamos porqué.

¿Qué es deísmo?

El término "deísmo", que viene del vocablo en latín 'dei' que significa dios, identifica a la creencia de que basta la observación del mundo natural y el uso de la razón, prescindiendo de cualquier religión, para llegar a la conclusión de que éste es producto de un creador todo-poderoso, el cual prácticamente no interviene en su creación alterando las leyes físicas ni involucrándose en los asuntos de la humanidad; por lo tanto, ni los milagros ni las profecías son creíbles.  Esta línea de pensamiento también se conoce como la "Teoría del Hacedor de Relojes" ('The Clockmaker Theory'), usando el símil de quien fabrica un reloj, que por muy precioso y complejo que sea, una vez que lo termina y lo pone a funcionar, no lo vuelve a tocar.


Ésta es una corriente de pensamiento muy antigua que se remonta por lo menos a los tiempos del filósofo griego Heráclito (c.535 – c.475 A.C.) y su idea de 'logos' como un principio racional supremo.  Poco después, Platón (424/423 – 348/347 A.C.) concibió a un "Demiurgo" como hacedor del universo. Posteriormente, el deísmo fue parte de detractores de la Biblia como Thomas Hobbes (1588-1679) y Baruch Spinoza (1632–1677), así como parte de tradiciones humanistas del Renacimiento y reforzado por la Revolución Científica de los s. XVI y XVII.  Uno de sus proponentes más importantes fue Thomas Paine (1737–1809), escritor americano y uno de los fundadores de los Estados Unidos de América, quien escribió en su libro "La Edad de la Razón" ('The Age of Reason'):  "Creo en un solo Dios, y no más*; y tengo esperanza en la felicidad más allá de esta vida. Creo en la igualdad del hombre; y creo que los deberes religiosos consisten en hacer justicia, misericordia, y en empeñarse en hacer felices a nuestros congéneres".  * Aquí, Paine no se refiere a que no cree en más que un solo Dios, sino que no cree en algo más que ese concepto básico, es decir, en ninguna doctrina alrededor de su creencia en un solo Dios, tal como propone el deísmo.

¿Quienes practican el deísmo?

El deísmo como tal no es conscientemente practicado por muchos, pues ni siquiera es muy conocido el término.  Sin embargo, mucha gente que puede identificarse como creyente de otras religiones, incluyendo al Cristianismo, al no conocer éstas realmente ni tener convicciones fuertes en ellas, si se identifica con lo que expusimos que son las creencias del deísmo, vendría realmente a ser un deísta.

Ya que el deísmo opta por no ceñirse con ninguna doctrina específica, es fácil que quienes compartan sus creencias también sean parte del relativismo espiritual o de las filosofías 'New Age' tan en boga actualmente (ver entrada Relativismo espiritual o verdad absoluta).

Una derivación del deísmo que también cobra cada vez más popularidad es el pandeísmo, que sostiene que el mundo natural y Dios son lo mismo, en otras palabras, que la creación y el creador son una misma cosa y, por ende, nosotros mismos somos parte de Dios.  Pero esto va más por otro lado y requerirá otra entrada en lo futuro.

Lo bueno del deísmo

El deísmo es un mejor punto de partida considerando el ateísmo, posición religiosa que niega tajantemente la existencia de dioses o un dios supremo (ver entrada Dios no es necesario, según Stephen Hawking); y el agnosticismo (no confundir con el Gnosticismo), posición que tampoco cree en dioses o un dios supremo, pero que admite que no tiene certidumbre total de su inexistencia y, por lo tanto, está abierto a considerarla.  La Biblia misma coincide con tal punto de partida de reconocer a Dios basándose en su creación.  Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Romanos 1.20a RV95  ¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras! ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas! Salmos 104.24 NVI


Aunque el hombre ha arruinado mucho de este bello mundo, al verlo prístino y sin daños, no podemos menos que admirarnos por su belleza, armonía y majestuosidad.  Y si de ahí nace una convicción de que tiene que haber un Dios muy grande, poderoso y bueno para haber creado esto, es un muy buen punto de partida.

La insuficiencia del deísmo


El creer en Dios parece cubrir el requisito mínimo y a la vez más importante de la fe que nuestro Creador demanda, y con eso mucha gente se siente satisfecha y en paz.  Pero tal como lo veíamos en la entrada sobre el relativismo espiritual, ¿de qué dios estamos hablando?  ¿De un ser, un ente, un poder, una fuerza, una energía o la creación misma?  Podemos inferir que sea lo que sea, es muy grande pues el universo es muy basto; podemos inferir que es muy poderoso por su capacidad de haberlo creado; podemos inferir que es muy sabio porque el universo es a la vez complejo y armonioso; podemos inferir que es bueno por la belleza de la naturaleza; podemos inferir que es indiferente porque el mundo inanimado lo es hacia nosotros; podemos inferir muchas cosas, pero no podemos inferir como debe ser nuestra relación con ese dios, qué esperar de él y qué espera él de nosotros.


Después de todo, en el deísmo se cree que una vez echada a andar la creación, Dios se desentiende de ella confiando que ya hizo lo que dispuso, y que ésta puede ir según su suerte.  Así que, ¿cómo saber a ciencia cierta cómo hacer justicia y misericordia según creía Thomas Paine?  ¿Viendo a la naturaleza, a los animales específicamente?  En ese orden de ideas, hay muchos que creen que sólo somos un animal más, por lo que esto podría justificar que aplicáramos la "ley de la selva".  Y en qué forma nos empeñaríamos en hacer felices a nuestros congéneres.  ¿Qué tal si éstos, haciendo daño a los demás o a sí mismos encuentran una cierta felicidad, los tendríamos que ayudar a lograrlo?  Quedaríamos pues sujetos a nuestro buen parecer, pero ante eso se nos dice:  No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Proverbios 3.7 NVI  Porque ...  A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos. Proverbios 16.2 NVI  Pues al final, nuestra naturaleza es egoísta y dejándonos a nuestro buen parecer, nuestros intereses serán los que motiven nuestras acciones.  »Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17.9 RV95

En todo caso, aún si el dios en que creyéramos fuera el mismo Dios de la Biblia, si creemos en Él desde un punto de vista deísta, como un dios desvinculado de nosotros y sin asociarlo con una relación en Sus términos, no sirve absolutamente de nada.  El humor sarcástico del siguiente pasaje nos lo dice claramente:  Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. Santiago 2.19 RV95  Los mismos demonios también creen en Dios, es decir, reconocen su existencia y su poder; no obstante, no lo reconocen como su Señor, por lo que no quieren obedecerlo.  Al solamente creer en la existencia de Dios pero no tener la intención de conocer lo que Él nos comunica en su Palabra, o pretender ser "sabios en nuestra propia opinión", nos exponemos a que cuando nos encontremos con Él nos diga:  »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. ... Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”. Mateo 7.21 y 23 RV95  (énfasis mío)

Los peligros del deísmo

Marilyn Manson interpretando Anticristo Superstar (!!)

Vemos pues, que el peligro último que afrontaríamos es que Dios nos desconozca y nos rechace, tras lo cual habríamos perdido todo.  Pero antes que ocurra eso, un gran peligro que nos haría caer en lo anterior, es que podemos sentir una falsa tranquilidad en creer que no estamos depositando nuestra fe en otro más que Dios.  Pero según nos vamos acercando a los últimos tiempos (pues esto es cada vez más manifiesto), esta creencia en un ser supremo pero sin el reconocimiento de su Palabra y señorío sobre nosotros, nos hace especialmente vulnerables a creer en quien vendrá haciéndonos creer que es tal ser supremo o su enviado, su mesías.  Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 2a Juan 7b RV95  Su propósito, según está profetizado, es que nos maravillemos ante la llamada "bestia", como se le llama también, y la adoremos.  Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: «¿Quién como la bestia y quién podrá luchar contra ella?». Apocalipsis 13.3b-4 RV95  Consideremos que 'Cristo' significa mesías y 'anti', no sólo es "contra" sino "en vez de"; por otro lado, el "dragón" es Satán, por lo que la "bestia" es su enviado.

Hoy día, es fácil decir que eso es absurdo y que nunca caeríamos en adorar al diablo.  Pero ¿quién dice que se ostentará abiertamente como tal?  Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 2a Corintios 11.14 RV95  Más bien, cuando llegue, hará que los que simplemente crean en un ser supremo lo identifiquen a él como tal.  El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 2a Tesalonicences 2.9-10 RV95

Conclusión

No nos engañemos pues, con que con creer simplemente en Dios, en su existencia, "ya estamos del otro lado". Debemos CREERLE también, en lo que nos dice en su Palabra, conocer su voluntad para nuestra vida, con todo y sus mandamientos, y al reconocerlo como nuestro Señor, descubrir las bendiciones que tiene preparadas para nosotros.  Y este es el amor: que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 2a Juan 6 RV95

No sólo crean en Dios, créanle.  Su amigo el Biblioguero.

_

77 comentarios:

  1. Muy buen post. Creo que este blog es el mejor que encontré que analiza las problematicas modernas a la luz de la Biblia.

    Te leo siempre por mail, Biblioguero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alvarmaz por tu comentario. Precisamente eso es lo que procuro y me gusta, estudiar la Biblia, pero conectándola con el mundo moderno. Si quisieras que tratáramos algún tema, por favor coméntalo, o envía un correo o twitter. Saludos!

      Borrar
  2. Para mi concepto el deísmo es la creencia racional de Dios. es decir basa la creencia de Dios por medio de la razón, ademas de que no esta guiado por ningún escrito, religión o libro sagrado, noto que utilizas muchas citas bíblicas y concluyes de que tenemos que creer en su palabra, y para mi la biblia no es mas que un texto escrito por los mismo hombres y que no es mas que muchas palabras que son testimonios de testimonios de testimonios, lo cual lo lleva a ser un libro confuso y contradictorio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, tu comentario es muy bienvenido. Estoy de acuerdo contigo en que la creencia en Dios debe pasar por la razón pues la fe no tiene porqué ser ilógica. Un factor emocional, aunque insuficiente, es perfectamente válido porque Dios no es algo impersonal. Y la fe es indispensable porque así lo dispone Dios y, en última instancia, es también lógica porque es necesaria (ver las 2 entradas sobre la fe en este mes - Mayo 2012).

      Respecto a las citas bíblicas, aparte de que son parte de este blog por su propio carácter, es lógico entender que debemos buscar a Dios más allá de nosotros mismos, pues sería muy pretencioso suponer que en nosotros reside todo lo suficiente para conocerlo. Para ello se comunica con nosotros por medio de la Biblia. Efectivamente, ésta está basada principalmente en testimonios, algunos directos y otros no; pero que al estudiarla podrás constatar que no son meras palabras (ver las 3 entradas sobre Porqué es creíble la Biblia - Marzo a Abril 2012). Finalmente, tiene que haber una disposición sincera de querer conocer Su voluntad, pues de otra manera, no descubrirás nada en la Biblia. Te comparto este pasaje que tiene un mensaje un poco fuerte para que reflexiones en él:

      ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Puesto que el mundo, mediante SU sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan SU sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (énfasis mío)
      Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.
      En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios, porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1a Corintios 1.20-25 RV95

      Borrar
  3. Razón;he ahí la cuestión;conocer o no conocer.Dios me ha dotado de intelecto,y es por ello por lo que le estoy agradecido y procuro emplearlo de la mejor forma posible.Creer en la razón y vivir conforme a la misma...
    ¿hay acaso mayor acto de piedad y sano orgullo? Lo rea-
    firmo,creo en la razón,en la lógica,en mi mismo,soy una
    creación divina,en vez de creer en (con respeto) tontos
    mitos y en infame e inmoral propaganda ultranacionalista
    judía,pues de eso trata la biblia,de las peripecias y
    chanchullos de una secta de indeseables que se creen los
    elegidos por el ser ficticio Yahvé y que todos los demás
    son bestias...Un buen consejo,Biblioguero;apártate del
    mito y ve al logos,repudia la ignorancia y acepta la ra-
    zón,sal de la caverna en la cual tú mismo te encadenas,
    como otros tantos,y entra...en la luz del conocimiento.El
    deísmo es la religión natural,y por tanto la verdadera.
    Todos nacemos deístas,y eso es tan verdad como que la raza blanca es la superior,al menos en términos genera-
    les.Si toda la humanidad fuese racional...¡qué mejor mun-
    do sería el nuestro!Por lo tanto,y aquí termino;ten la
    voluntad de retornar,de regresar,de ser uno con la razón,
    de volver...¡volver al deísmo! NOUVO ORDO DEISMUS

    ResponderBorrar
  4. NUOVO ORDO DEISMUS...me equivoqué en la primera palabra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, efectivamente, Dios nos dotó de intelecto y la razón principal para ello es para conocerlo. El deísmo es la forma más intuitiva y básica para hacerlo, y es muy insuficiente. Si aplicamos nuestro intelecto buscaremos saber más de Él, pero siendo muy lógicos, podremos comprender que es imposible que podamos aprehender plenamente a un ser infinitamente mayor a nosotros.

      Aquí es donde entra la Biblia, con la cual Él nos brinda mucho conocimiento sobre Él. Mucha gente la critica sin realmente haberla leído y sólo por lo que ha oído de ella, lo cual no es muy inteligente. Te invito a que la conozcas si es el caso que no lo has hecho.

      En cuanto a que sea propaganda judía, lo sería de una forma bastante peculiar, pues en el Antiguo Testamento describe al pueblo judío como necio, tonto, infiel, inconstante y que terminó siendo casi olvidado por Dios. Y en el Nuevo Testamento como dándole la espalda a su propio Mesías.

      En cuanto a la superioridad de los blancos, basar nuestra superioridad es el color de tez de piel, es muy fatuo. Siempre habrá quien se sienta superior por su físico, su dinero, su poder o ... su intelecto. Gracias a Dios que todos somos iguales ante Él.

      Sí, ojalá todos fuésemos racionales, y así nos asemejáramos más a nuestro Creador. Amén.

      Borrar
  5. He aquí tus cuatro errores analíticos...Primero:Menosprecias al deísmo llamándolo
    insuficiente y considerándolo como mera base intuitiva
    sobre la que construír ¡un sistema mitológico!Eso se llama adulteración de la religión natural(el deísmo)co-
    mo acaso tantas veces a ocurrido en la historia...Segun-
    do:Llamas muy lógico a tu suposición de que es imposible
    comprender al Ser Supremo nuestro Hacedor de forma plena
    y sin embargo afirmas que es ¡infinitamente mayor a noso-
    tros!¿Te percatas de lo absurdo de esa frase?¿No será que
    te resulta imposible conocerlo a ti?Y encima tienes la
    osadía de creer que lo conoces más por ¡la biblia!,para
    más "inri"...Tercero:En lo que respecta a la biblia que idolatras,presupones que la desconozco,lo cual es incier-
    to,y afirmas que presenta a los judíos como infieles ton-
    tos.¿No dices acaso que estudias la biblia?Si eso es cierto,¿no deberías conocerla lo suficiente para saber que al decir eso sobre los despreciables judíos estás si-
    endo imparcial?¿Qué me dices del capítulo 20 del deutero-
    nomio y del capítulo 31 de números?¿Palabra de Dios?Solo
    los necios llamarían palabra de Dios a semejante basura,
    y eso que solo te pongo dos ejemplos,pues podría ponerte
    decenas,por no hablar del diabólico talmud...Cuarto:Di-
    ces,"basar nuestra superioridad en el color de piel".¿Cu-
    ándo he escrito yo eso?¿Te das cuenta de lo superficial
    que estás siendo?Si la raza blanca es la superior tal y
    como la historia y la lógica demuestran,no se debe al mero hecho de que su piel sea más clara únicamente,sino
    sobre todo a factores que a simple vista no se ven.Según
    tu pseudológica los negros albinos deberían ser unos ge-
    nios,mas ¿dónde está su genialidad?;la respuesta es que
    siguen siendo negros por muy clarita que sea su piel,y las diferencias genéticas y cerebrales están ahí,a pesar
    de tu(con respeto)cutre argumento superficial tan típico
    en los ignorantes del tema tan importante referido a la
    raza.Quien menosprecia a la raza blanca,la mejor obra de
    Dios tal vez,menosprecia a su autor mismo;¡que insolente
    impiedad!,yo jamás lo haría.¿Quién es,pues,el fauto?¿Sa-
    bes que a día de hoy hay mucha propaganda racista anti-
    blanca que se remonta a muchos años atrás?¡Racismo contra nosotros,los fundadores de civilizaciones y crea-
    dores de cultura!,víctimas de la dictadura sionista capi-
    talista mundial que tanto se ha consolidado.Un consejo;
    estudia historia y deja la tonta biblia inventada por ju-
    díos.Por cierto,te recomiendo los siguientes esclarecedo-
    res libros:La desigualdad de las razas humanas(del conde
    de Gobineau):Mein Kampf(Adolf Hitler):el Avesta(texto
    sagrado zoroastriano):el Rig Veda(texto sagrado hindú):
    El mito del siglo veinte(Alfred Rosenberg):El judío in-
    ternacional(Henry Ford si no me equivoco):Y la religión
    eterna de la naturaleza y la biblia del hombre blanco(am-
    bos de Ben Klassen).También te recomiendo que visites
    metapedia,donde podrás enterárte de otros libros también
    muy interesantes...En fin,infórmate,autoilumínate,y sí...ojalá(quiera Dios)fueses más racional,¿pero no crees que en parte eso depende de ti? A y por cierto,¿a-
    semejárnos más a nuestro Creador,que según tú es infinitamente mayor a nosotros?Dices contradicciones,no
    meditas lo suficiente...Como supuestamente decía Zaratus-
    tra,"que la buena mente more en ti",estimado biblioguero. COGITO,ERGO SUM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante tu punto d vista, sin embargo, me resulta muy nerviosa y poco clara, la manera en que escribes, es malo escribir por refutar cuando quizás no has entendido el sentido de texto.
      No me gustan tus comentarios precisamente por eso, tú estas cayendo en el racismo o discriminación por usar "La biblia" cómo texto motor, no aceptas que se crea en algo diferente al humanismo que profesas, a veces nos volvemos idólatras de nosotros mismos o nuestra forma de pensar, te aconsejo que seas más abierto y más análitico, no todo tendrá que girar al rededor de tus pensamientos.

      Borrar
    2. Oh, pero no lo decía por ti, sino por tu muy efervescente admirador Anonimo de españa jijijiji.
      Por otra parte, me resuta muy lógica y clara tu redacción. Saludos

      Borrar
    3. Así lo entendí FAbba! Gracias y saludos!

      Borrar
  6. Donde escribí imparcial en mi perfectamente sólida re-
    futación número tres,tenía que haber escrito parcial,
    fue una equivocación,de modo que rectifico.Un saludo
    desde España.Una vez más... COGITO,ERGO SUM

    ResponderBorrar
  7. Otro pequeño fallito;fauto,en vez de fatuo.Ahora sí,a-
    diós...mmm...He rectificado en lo pequeño,ahora te toca
    a ti rectificar en lo grande.Buena suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo de España:

      Con gusto hago unos comentarios de tu refutación con el fin de hacer una conversación, pues eso ha sido siempre uno de los fines de este 'blog', pero partiendo de que parece que no lograremos entendernos.

      1. La Biblia contiene numerosas e importantes partes que describen hechos sobrenaturales como la creación misma, el éxodo, la toma de Jericó, la vida de Sansón, los milagros del profeta Elías y Eliseo, y la vida de Jesús, por mencionar los más importantes. Pero la mayor parte de ella narra hechos perfectamente naturales e históricos. Tal como lo argumento en mi entrada "Es creíble la Biblia -Parte 2", no podemos descartar todo lo inexplicable porque hay muchas cosas que lo son y están a la vista (las Pirámides de Giza, las Líneas de Nazca, los motivos geométricos en los campos de Inglaterra, etc.). Sin embargo, desde un punto de vista estrictamente limitado por lo empírico, puedes verla como mitológica.

      2. Según tú, considerar a Dios, capaz de crear todo el vastísimo y complejo universo, como alguien infinitamente mayor a nosotros no es perfectamente lógico. Entonces, ¿debemos entender que sólo es mayor a nosotros pero realmente no tanto? ¿O acaso te extraña que pueda decir que es infinitamente mayor a nosotros sin poderlo comprender plenamente? ¿No sería lógico llegar a la conclusión intuitivamente con sólo ver la creación?

      3. Es clara tu disposición irreverente a la Biblia y antisemita, pero en aras de argumentar te contesto. Sí he leído los capítulos mencionados más de una vez, como también las maldiciones contra los judíos de Deuteronomio 28, las cuales han vivido casi desde que ocuparon su tierra hasta el mismo Holocausto con Hitler. La Biblia sí habla de un pacto de Dios con Israel y está a la vista como ha sido un pueblo que innegablemente ha sobrevivido por miles de años como ningún otro y que, para bien o para mal, ocupa un lugar central en la geopolítica actual. Con todo, en lo que respecta a la Biblia, dista mucho de ser una apología sobre ellos. Por cierto, comparto tu desagrado con el Talmud.

      4. Es evidente que el color de piel no es la única cualidad de la etnia caucásica, hay otras diferencias en las facciones físicas pero ¿es superior a las otras etnias? Es clara la predominancia política, económica y cultural actual y de siglos atrás. Pero ha habido grandes imperios en esas mismas esferas de etnias no caucásicas, como Sumeria, Egipto, Asiria, Persia, China, Abasida (califato), Otomano, Japón, etc. Aunque haya indudablemente movimientos anti-blancos, no es precisamente la etnia más vulnerable; sólo hay que ver la publicidad para ver cuáles son los modelos a los que nos hacen aspirar a todos: Blancos (y lo digo yo que soy blanco).

      Mi estimado amigo, hubo un tiempo que sí leí el Judío Internacional de Henry Ford, Los Protocolos de los Sabios de Sión y hasta Mi Lucha de Adolf Hitler. Como en todo, llega a haber algo de cierto en los escritos en el sentido de que hay un poderoso grupo de judíos y no judíos que procuran manejar al mundo en pos de acrecentar su poder. Sin embargo, ni los judíos que están en eso son todos ellos, y ni estos ni los no judíos tienen realmente a la Biblia como su respaldo, ya sea la Torah para los primeros o la Biblia completa para los segundos; sino que son cabalistas francmasones que son ateos, agnósticos o gnósticos, con muchísimo más en común con las ideas de Ben Klassen de lo que te imaginas. Ellos, como Klassen, también están contra la Biblia y son los que controlan los medios masivos (TV, cine, revistas, periódicos, etc.), para generar y nutrir el entorno anti-Dios que tanto impera hoy día.

      Así que amigo, yo te invito a que escojas bien tu bando y no seas tú quien caiga en su juego, que no es otro que de quien está en la punta de su pirámide, el Adversario de Dios desde el inicio de los tiempos.

      Borrar
  8. Otra vez vuelves a escribir errores biblioguero.Escribes
    cosas que no son ciertas.Antes estuve más de cuatro horas
    escribiendo un comentario muy largo que hubiera sido una
    refutación excelente.Le dediqué demasiado tiempo,y al fi-
    nal no se pudo publicar,hubo un bloqueo,y se acabó bo-
    rrando,de modo que ahora lo que haré será refutarte todo
    o parte de lo que has escrito en una pequeña serie de co-
    mentarios breves...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De veras me apena lo que te pasó, a mi me ha llegado a pasar y es muy molesto y frustrante. Espero tus comentarios.

      Borrar
  9. Aunque en algunas cosas no estás errado,mis refutacio-
    nes se limitan a tus fallos,la parte verdadera que has
    escrito queda al margen.Bien...
    Refutación a tu punto 1:Sostienes que la biblia tiene
    historias sobrenaturales y que por eso son verdaderas.
    Es absurdo.Incluso afirmas que la creación misma es
    sobrenatural,¿no consideras que la serie de actos de la
    creación es algo natural para Dios?,pues en efecto,cre-
    ar es algo natural para el Ser Supremo.Además pones
    como ejemplo la historieta de Sansón,que si perdía la
    cabellera perdía su fuerza,solo es un cuentucho que o
    bien los judíos se inventaron,o bien lo plagieron de
    otro pueblo o mitología,como tantas veces han hecho.Bi-
    en que no pones como ejemplos las historietas de Abra-
    ham el proxe neta y sara la ra mera,bien que no pones
    como ejemplo la historieta de Judá cuando,creyendo que
    su nuera era rame ra for nicó con ella,bien que tampoco
    pones como ejemplo las ordenes que reciben los israeli-
    tas según la biblia de exterminar a otras tribus o ci-
    ertas declaraciones de odio de ciertos profetas,odio a
    las naciones,por el mero hecho de ser naciones,no...ta-
    les ejemplos no te sirven como ejemplos en tu apología
    bíblica y en la defensa que haces de los judíos.Por ci-
    erto,no soy empírico,soy racionalista.¿Recuerdas el
    COGITO,ERGO SUM,de René Descartes?Los empíricos están
    equivocados pues no se percatan de que la razón es la
    que hace posible la experiencia.Parece que presupones
    que la biblia es una prueba empírica de algo,¿de qué?,
    está claro que de una secta de tontos,de varias sectas.
    Cristianismo es invento judío,para amansar a los que
    ellos llaman goyim.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi argumentación no enuncia que porque algo sea sobrenatural sea verdadero. Me cito: "... no podemos descartar todo lo inexplicable porque hay muchas cosas que lo son y están a la vista ...", lo cual quiere decir que no todo lo verdadero tenga que ser explicable.

      Mi calificación de sobrenatural acerca de la creación tiene que ver con el punto de vista empírico.

      Sobre tus comentarios sobre la Biblia, estimado amigo, eres demasiado ofensivo, pero aplicaré el consejo de Proverbios 12.16 (aguanta la referencia, pues tú me incluyes en "una secta de tontos" y en deferencia a tu dedicación a escribirme es que te contesto). Te puedo recordar que la Biblia habla sobre hombres reales que llegaron a tener grandes fallas, como todos las podemos tener (cf. Mateo 7.3), y que no todos los personajes son ejemplos a seguir siempre, como el caso de Abraham o Rubén (que confundes con Judá). En este punto no hice ninguna defensa a los judíos y, en general, lo que te puedo decir sobre ellos es que sobre un REMANENTE de ellos hay bendiciones de Dios.

      Dices que eres racional y no empírico, pero aplicas el principio de que lo que no puedes experimentar no puede ser real. Por mi parte, puedo presuponer que la Biblia sea una prueba empírica en el sentido de lo que experimento en mi vida al vivir las enseñanzas de ésta, lo cual no ha sido tema de nuestra conversación. En el sentido de que experimente sucesos sobrenaturales, no lo he expuesto así.

      Hasta aquí te contesto por ahora pues este blog lo escribo en mis tiempos libres y, por el momento, es lo que puedo hacer. Espero continuar pronto con tus otros comentarios. Saludos!

      Borrar
  10. Gracias.Prosigo.Refutación de tu punto 2:Dios no es
    infinitamente mayor a nosotros,él es el ser más pode-
    roso,y lo incluyo en una escala que en teoría es medi-
    ble.Yo considero lo siguiente;Dios está condicionado por su propia naturaleza increada,es decir,tiene lími-
    tes...no puede autodestruírse,no puede clonarse a sí
    mismo,y no va a intervenir en su obra si ello supone
    contradecir las leyes naturales que él mismo ha esta-
    blecido.Esto último es irrelevante si puede o no puede
    hacerlo,simplemente no lo hace,porque al contradecir
    las leyes que estableció,se contradice a sí mismo,lo
    cual es absurdo.Dios no se contradice.He aquí mi pro-
    fesión de fe:Creo en Dios Creador del Universo,por la
    razón conocido,en su obra jamás intervenido.Se trata de
    una lección teológica-deísta,para tu conocimiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si partimos que todo debe tener un origen y que éste sea Dios, creo que puede valer el decir que sea infinitamente mayor a nosotros, pues Él sería el único que es por sí mismo, mientras todo lo demás, incluyéndonos a nosotros, somos creación suya. A menos, por supuesto, que creamos que todo se creó de la nada (ver entrada Dios no es necesario, según Stephen Hawking - Febrero 2012).

      Ahora bien, aún considerando que no cupiera el término infinito, la proporción entre el Creador y cualquiera de nosotros, sería astronómicamente superior.

      Que si Dios está limitado por su propia naturaleza, leyes o disposiciones es una discusión teológica-filosófica interesante que creo que puede estar bien fundamentada, incluso en la Biblia. Aún así, la diferencia entre Él y nosotros continuaría siendo abismal.

      Borrar
  11. Refutación de tu punto 3:¡Por supuesto que no reveren-
    cio a tu ídolo-libro!Respecto al término antisemita,
    como sabes procede de Sem.Mas ¿quién fue Sem?Si ya,uno
    de los tres hijos de Noé,pero eso es volver a lo mis-
    mo,a la biblia,llenas de historietas inmorales judías
    como comenté antes,por ejemplo,Lot que está dispuesto a
    entregar a sus hijas a una turba depravada,y el mismo
    Lot poco después,emborrachado y for nicador con sus dos
    hijas.¿A tales historias llamas palabra de Dios?Yo,si-
    guiendo la mitología y acaso lo poco que tiene de his-
    tórico la biblia,puedo seguir el tonto juego de los ju-
    díos y acusarles a su vez a ellos de antijafétidas,su
    poniendo que Jafet fuese el patriarca de la raza señe-
    ra.Cierto que la biblia dice que Israel es el pueblo
    elegido de Dios,pero eso no significa que sea cierto.
    Eso es mera mentira,propaganda,y ahí es donde reside la
    esencia apológica de los judíos,y tal mentira emana por
    todo tu libro-ídolo,incluso se apercibe en partes del
    nuevo testamento.Y si ese pueblo ha sobrevivido por
    miles de años,no se debe a que Dios les proteja,menos
    aún que el ser ficticio yahvé(que NO es Dios)les prote-
    ja.Se debe a que los judíos están fuertemente cohesio-
    nados en torno a su ley mosaica y talmúdica,y son faná-
    ticamente leales entre sí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tus comentarios mencionas numerosos hechos vergonzosos o, por lo menos, discutibles que se narran en la Biblia. Por ello pronuncias injuriosos vituperios contra importantes personajes de la Biblia. Algunos de ellos están bien aplicados y otros desconocen otras facetas muy loables de ellos. El caso es que, como mencioné, la Biblia narra historias de personajes reales que efectivamente fueron capaces de hechos muy vergonzantes. Por ejemplo, no mencionaste que el Rey David alevosamente mandó a una muerte segura a Urías con el fin de quedarse con su esposa Betsabé, a quien había visto con lascivia cuando ésta se bañaba. O que el gran profeta Pablo perseguía a cristianos y presenció complacido como apedreaban injusta y cobardemente a Esteban. Este tema lo menciono en mi entrada El rechazo a lo religioso - Parte 2 (Mayo 2011).

      Respecto a que no creas en Yahvé y su pacto con los judíos sólo puedo decirte que acordemos no estar de acuerdo (como lo dice un personaje de la película MIB3), pero el restablecimiento de la nación de Israel y una serie de eventos en el Medio Oriente está cumpliendo varias profecías del Antiguo Testamento y del Apocalipsis. Ahora bien, el pueblo judío es un caso extremadamente complejo e interesante, y un enfoque simplista de que todos son buenos y Dios los bendice no lo comparto.

      Borrar
  12. Refutación de tu punto 4:La tez y las facciones no son
    las únicas diferencias,¿no te acuerdas que te lo expli-
    qué?Son precisamente aquellas diferencias más sutiles
    e internas,que no se ven a simple vista,las que carac-
    terizan la superioridad del hombre blanco incluso en su
    tipo promedio,y todos los genios fueron,son,y serán
    blancos.La base de ello es la superioridad genética,en
    el desarrollo normal.Partiendo de esa base el cerebro
    se dasarrolla más,nuestra raza posee mayor potenciali-
    dad,una constitución orgánica superior,mas resistencia
    a enfermedades como el sida y la tuberculosis,etc.Otro
    error que cometes en este punto consiste en el uso que
    haces del término etnia.Etnia significa pueblo,no raza.
    Puede haber un pueblo poliracial,como el tuyo mexicano,
    con mayoría mulata y minoría criolla(aunque claro,siem-
    pre que se entienda por pertenecer a un pueblo el tener
    una nacionalidad determinada,pues no se debería jugar
    con la nacionalidad,hoy día le dan un significado con-
    tractual mucha gente ignorante,en vez de estar basada
    en la sangre)y lo contrario,una raza dividida en muchos
    pueblos,lo cual es un fenómeno presente al perecer en
    todas las razas actualmente.¿O en tu país hay mayoría
    amerindia mezclada con blanco?,en fin da igual,baste
    como ejemplo.Prosigo:un no-blanco seguirá siendo un no-
    blanco,no sirven los modelos que dices.Afirmas también
    que somos los menos vulnerables,pero la vulnerabilidad
    es algo dinámico,puede aumentar o disminuir,y según he
    leído,en 1920 los blancos eran la tercera parte de la
    humanidad,y ahora nuestra raza es menos del 10 por
    ciento numéricamente a nivel mundial;tal tendencia no
    debe seguir,me preocupo por mi raza,que Dios hizo a su
    imagen.¿Conoces las 14 palabras?Son estas:Debemos ase-
    gurar la existencia de nuestra raza y un futuro para los niños blancos.Esa frase es muy noble,un objetivo
    muy loable,y hay que esforzarse por ello.¿O no sospe-
    chas siquiera en la tendencia de nuestra raza a ser más
    moral que el resto?,aunque admito que al parecer hay
    algunas excepciones.Respecto a las civilizaciones que
    citas,todas ellas fueron fundadas por blancos;deberías
    aprender más historia.Sumeria,tierra de arios;Asiria,
    los señores arios,se trataba de elites blancas que di-
    rigían a masas de mulatos,pero ocurrió lo horrible;a-
    quellos blancos al parecer gradualmente se fueron mez-
    clando con sus inferiores sometidos,asimilándose cada
    vez más a ellos,y luego,el colapso,un lamentable espec-
    táculo que se repite en la historia.Incluso Japón y
    China las fundaron pueblos blancos que,venidos del oes-
    te,se asentaron en aquellas tierras con sus familias y
    ganado,haciéndose sedentarios.Hay,de hecho,antiguas
    crónicas chinas que mencionan pueblos de tez clara que
    llegaron del poniente,y recientemente se encontraron
    en China momias en buen estado de conservación,que se
    veían claramente sus cabellos pelirrojos y rubios.En
    América fueron blancos los fundadores de las civiliza-
    ciones que allí surgieron,que enseñaron a sus mestizos
    sometidos amplia cultura,mas acaso también ellos fueron
    mestizándose hasta desaparecer.Decía una leyenda de los
    nativos que los dioses que tanto les habían enseñado
    antaño,regresarían en el futuro,y cuando llegó Cortés
    a México,y sus hombres,los indios vieron la profecía
    cumplida,y lo mismo con Pizarro en Sudamérica.

    ResponderBorrar
  13. Respecto a Persia,fue fundada por arios disidentes re-
    ligiosos del brahmanismo que emigraron de la India.Las
    tribus iranias sentaron las bases de la civilización
    persa.Irán significa tierra de los arios.La India,obvi-
    amente,fue conquistada por arios tiempo atrás,estable-
    cieron el sistema de castas y fueron ellos los funda-
    dores de dicha civilización.Respecto al imperio otoma-
    no,no hubiera sido tan poderoso de no ser por los jení-
    zaros,que eran guerreros de raza blanca.Su origen se
    remonta al secuestro de niños cristianos,que luego eran
    adoctrinados en el islam y la guerra,pero acabaron
    superando a sus maestros,y dominando el imperio,hasta
    tal punto que nombraban y deponían a los sultanes a su
    antojo.Sobre los abbasíes,de seguro que la elite diri-
    gente no era tan mulata como los pueblos que dirigían.
    Es un hecho que se repite en la historia que los más
    blancos suelen dominar a los menos blancos cuando coe-
    xisten.Como ves estoy más versado en historia que tú,
    pues me gusta investigar y pensar por mi mismo en vez
    de creer ciegamente las versiones reductivistas y fal-
    sarias y manipuladas de la historia universal,tema que
    desde niño me gusta mucho.

    ResponderBorrar
  14. Para terminar,muchos judíos,si no todos,forman parte de
    una red internacional dirigida por unos 300,los 300
    tontos de sión,si tal cosa es cierta,y aplican los
    principios talmúdicos y mosaicos en su vida,infiltran-
    dose en gobiernos,y ejerciendo su influencia en las
    sociedades que parasitan de diversas formas.De cierto
    que sionismo es lo mismo que judaísmo,por mucho que di-
    gan en contra los neturai karta,ya que al fin y al cabo
    ellos también son rabinos,ellos también son talmúdicos,
    y ¿de dónde crees que salieron el sionismo y el talmud?
    Su origen está en la torá boba.Ni de los karaitas me
    fio,pues,a pesar de que dicen no reconocer la autoridad
    del rabinato mundial y rechazan al parecer el talmud...
    siguen siendo judíos,y eso es de por sí sospechoso.En
    cuanto a lo que dices de Klassen,equiparándolo a los
    judíos y afirmando que controla los mass media...es
    absurdo.En primer lugar hace años que murió.Tú tal vez
    has leído sobre él en wikipedia,que es una enciclopedia
    sionista a diferencia de la antisionista metapedia.En
    wikipedia se dice que la religión racial problanca de
    la iglesia del creador es atea y que rinde culto a la
    raza blanca,pero eso son sandeces.También se dice que
    Klassen,nacido en familia ucraniana menonita de habla
    alemana,se suicidó porqué su esposa murió de sobredosis
    de algo al parecer...tal vez los asesinaron,a esa pare-
    ja anciana,el FBI o el mossad,a saber...Sí,yo también
    me opongo al ateísmo que fomentan los judeomasones
    asquerosos,y valoro el islam como fuerza aliada.¿Sabes
    que hay musulmanes blancos?,esos suelen ser las vícti-
    mas elegidas de los inmundos judíos antijafetidas,matar
    al mejor es ley talmúdica;han hecho masacres de niños
    musulmanes bosnios de raza blanca,y en Irak tal vez
    seleccionaban a aquellos que parecían más blancos para
    abusarles y matarles,es lo que se llama celebrar el
    purim,matanzas purímicas.Para terminar,me dices que
    elija bando,¿cuál?¿los izquierdistas?¿los derechistas?
    yo estoy en el partido de Dios,no en el partido de
    los bíblicos que se creen en un tal yahvé eligió a una
    secta de asesinos ladrones pu ta ñeros y pro xenetas
    como su pueblo.Exclamo con orgullo que soy un deísta
    blanco y tengo confianza en la derrota final de los
    bastardos de la tiranía mundial judaica.No soy,pues,un
    bandido,paso de esos bandos.Pablo dijo,según la biblia,
    que no hay judíos,ni griegos,¿no?,pues yo digo que no
    hay izquierdistas ni derechistas,ya que todos ellos son
    los mismos títeres de la dictadura de los tontos judí-
    os.

    ResponderBorrar
  15. Para terminar definitivamente,te explico que el demo-
    nio no existe.Dicha palabra viene del griego daemon,es
    decir,más fantasías.Profundizando más,la idea de diablo
    es producto de la herejía zoroástrica del dualismo des-
    centrado de su concepción moral.Dicha idea los israeli-
    tas la asimilaron durante su cautiverio en Babilonia.
    Cuando Ciro de Persia permitió el retorno de aquella
    gentuza a Palestina,los judíos habían adoptado ciertas
    leyes y ciertas concepciones teológicas del zoroastris-
    mo.Como me figuro sabrás,tú que dices estudiar la bi-
    blia,los reformadores Esdras y Nehemías llevaron al pa-
    recer a efecto dichas innovaciones que aumentaron la
    cohesión de la comunidad israelita.Reitero,de ahí es
    donde viene el mito del diablito(satán,el que oposicio-
    na,Iblis,etc.)Es,por lo tanto,también mentira el dia-
    blo.Y Dios creó al demonio,y vio que era bueno...jeje.
    Claro está que tal frase no aparece en ninguna parte
    del génesis,y ¿qué se inventaron muchos teólogos?,pues
    que antes fue un ángel,pero que se rebeló.Como ves,aña-
    dieron mitología a más mitología.Ya terminé,espero que
    te hallan servido de aprendizaje constructivo mis refu-
    taciones.Piensa con lógica y estudia más historia,por
    tu bien,¿o es que acaso no aprecias tu intelecto?.Yo el
    mío sí.¡Y ya terminé!Resulta que hay un máximo de cua-
    tro mil y algo de caracteres por cada comentario.Sa-
    ludos desde España.

    ResponderBorrar
  16. Yo no he escrito sobre descartar cosas inexplicables,y
    respecto a que me atribuyes que lo no experimentable no
    es real,¿de dónde lo sacas?...Respecto al remanente,sé
    que te refieres al "resto" de judíos que permanece "fiel";mas propaganda tan solo...Respecto a la
    biblia tu ídolo,yo no he confundido personajes,incluso te
    he citado las partes correspondientes.Según el librito,
    Judá hizo tales cosas,e Isaac hizo con Rebeca lo que Abraham hizo con Sara.Dices que soy ofensivo,pero cuanto
    he escrito sobre la biblia es correcto,y no me he inven-
    tado parte alguna de la misma.¿Quieres otro ejemplo?Los
    capítulos 8 y 9 del libro de Ester,el cual es un programa
    de conquista de estados mediante el ejercimiento de in-
    fluencia judaica en torno a los centros neurálgicos de
    poder de los mismos,mediante el empleo de ra meras judías
    (Ester)y consejeros judíos(Mardoqueo-Mordecai).Por cier-
    to,no hay prueba histórica alguna que demuestre que Persia tuvo una reina judía.Seguramente se trata de mera
    invención propagandística de los GUIONISTAS judíos...Cla-
    ro,como no puedes refutar mis refutaciones,reaccionas así,en defensa del libro judío,ya sea porque lo crees de
    verdad o porque no quieres aparentar frente a tus conoci-
    dos que frecuentan este blog que estás en la duda o que
    coincides conmigo,en el caso de que sea así...Ese libro
    es en efecto en muchas partes inmoral,y tiene cuentos
    bobos,y cuentos sectarios-ultranacionalistas,y más cuen-
    tos bárbaros como por ejemplo que dios envió a dos osos a
    matar a 42 niños porque llamaron calvo a un judío.¿Llamas
    palabra de Dios a eso?¡Por favor!...¿La verdad te resulta
    ofensiva?,es tu problema.

    ResponderBorrar
  17. ¿Punto de vista empírico?Es decir,te opones al empiris-
    mo(cosa que yo hago también)pero te vales del punto de
    vista empírico también.Te contradices.

    ResponderBorrar
  18. Estimado lector de España, tenemos diferencias muy amplias pero siempre me ha gustado un buen debate y debo reconocer que, dados tus extensos comentarios, se nota que te apasiona un tema y te gusta estudiarlo, lo cual abona para una conversación más interesante.

    No comparto en absoluto tu racismo. De hecho, no creo en razas 'per se', por eso uso el término "etnias". Es verdad, por un lado que las personas de tes más blanca, predomina en los círculos de poder del mundo. Por ejemplo, en mi país hay un mestizaje muy desarrollado y es evidente que, por lo general, la gente más blanca predomina en las élites políticas y económicas. Es un fenómeno innegablemente notorio que debe tener una explicación. Por otro lado, a lo largo de la historia y en mi vida misma, he visto personas blancas tremendamente estúpidas, y personas no blancas excepcionalmente inteligentes. En todo caso, si hay una etnia que ha destacado en innumerables campos como la ciencia (Nobel), libros (Pulitzer), actuación/dirección (Óscar), finanzas, música, medicina, software, etc., etc., son los judíos. Por cierto, veo difícil calificarlos como raza pues están los 'ashkenazim' que son blancos, los sefarditas de España no tanto, y los 'mizrahim' morenos del Medio Oriente. ¿Cómo explicarlo? Hay quienes sostienen que tienen un I.Q. más alto. Pero yo me inclino a pensar que su propia red les ha facilitado que siendo un pueblo tan minúsculo en número, sea tan impresionantemente destacado en el mundo. Creo que lo mismo, pero sin ser tan espectacular, sucede con la predominancia de los blancos.

    Dentro de mis convicciones está la superioridad en el terreno moral, entendiendo ésta como sólo proveniente del único que puede provenir, que es Dios. En el racismo veo soberbia y odio, y el producto de éstos sólo es injusticia y muerte, por lo que me parece insostenible. Ciertamente hay entre los judíos una poderosa contraparte que es el sionismo y que es el que domina el mundo, pero que no está conformado con sólo judíos, pues es una red cabalista-frncmasónica donde están tanto los Rothshild como los Rockefeller (no judíos), ex nazis como los directivos del Deutsche Bank, y están infiltrados hasta en el Vaticano. De hecho, es conveniente para ellos que haya sectarismos como los supremacistas blancos pues cumple con el propósito de mantener al resto dividido y, por lo tanto, más débil. Pero también creo que los tiempos revelados están a la puerta y serán muy claros los bandos.

    ResponderBorrar
  19. Biblioguero,con el debido respeto escribes tonterías.Esta
    vez no seré tan extenso...Sostienes que no crees en razas.¡Vaya!¿En qué más no crees?¿En los elementos quími-
    cos?¿En las letras de nuestro abecedario común?¿Qué más
    vas a negar?,¿el oxígeno?,¿los colores?,¿los volcanes?Las
    cosas que existen existen aunque las niegues,aunque no
    creas en ellas;siguen ahí,siendo,pues,reales:forman parte
    de la realidad...Llamas fenómeno innegablemente notorio
    que debe tener una explicación el hecho evidente de la
    superioridad y dominio de la raza blanca;¡vaya forma de
    evadir lo evidente!Esa explicación a la que aludes ya te
    la he dado,por cierto,pero tú no razonas,sino que sigues
    estancado en tu mala concepción mental.Que no todos los
    blancos son genios lo admito;al fin y al cabo nuestra ra-
    za,como las demás,está expuesta a diversas formas de de-
    gradación,lo cual conlleva el desarrollo de imperfeccio-
    nes.Está en los planes judíos precisamente fomentar la
    degradación genética de nuestro preciado genotipo racial
    blanco,base de nuestra superioridad.Ejemplos,fomentando
    el desarrollo de leucemia y autismo mediante vacunas,fo-
    mentando el homosexualismo,fomentando la drogadicción,fo-
    mentando dietas inadecuadas,y demás basuras.¿Has oído ha-
    blar del genocidio bóer en Sudáfrica?De hecho fomentan
    también el racismo antiblanco,pues nos ven como amenaza
    para su plan de conquista mundial;sé de lo que escribo,a
    diferencia de ti.¿Conoces el plan Kalergi?De cierto que
    SOS Racismo no denuncia el racismo contra la gente blanca
    cometido por inmigrantes no blancos en Europa y acaso fu-
    era de Europa también.¡No!,eso no le interesa a la élite
    plutócrata judía.Otra cosa que fomentan son los abortos,
    manipulando a la gente blanca para que se odie a sí misma
    y no se multiplique;recientemente los judíos celebraban
    el nefasto hecho de que nacieron más bebés de minorías
    étnica-raciales que bebés blancos en EEUU...Siguiente
    asunto;¿cuándo he calificado a los judíos de raza?,yo los
    he calificado de bastardos,que es lo que son.JUDÍOS=GOYIM.Respecto a lo que afirmas de que se han
    destacado en muchos campos,te recuerdo(si es que es verdad que has leído Mein Kampf)que Hitler en su juventud
    quería ser pintor,pero no fue admitido en la academia de
    Bellas Artes de Viena a pesar de ser más talentoso que o-
    tros,que eran admitidos porque eran judíos;admitidos por
    el consejo de admisión de dicha Academia,compuesto en aquel entonces en su mayoría por judíos.El judío benefi-
    cia al judío.En cuanto a un mayor cociente intelectual,te
    aseguro que las uniones consanguíneas producen una prole
    superior.Esto los judíos lo saben,de ahí todos los preju-
    icios negativos contra dichas favorables uniones que fo-
    mentan,pero claro,no creyendo en sus propias mentiras e-
    llos mismos;¡quieren ser ellos los únicos endogámicos!A
    día de hoy siguen casándose entre primos,si no todos,bue-
    na parte de ellos.Además,no serían tan superiores a día
    de hoy si no hubiesen asimilado poblaciones blancas.¿Sa-
    bes cuál fue el origen de los askenazíes?Sencillo,se to-
    leraron conversiones en masa al judaísmo en la Europa O-
    riental durante la Edad Media.¿Quienes fueron esos con-
    versos?,mayormente blancos de pueblos eslavos;algunos já-
    zaros también se sumaron si no estoy equivocado...Te vu-
    elvo a aconsejar,mi estimado criollo,que estudies histo-
    ria,y sé racional.¿Tan difícil te resulta?¿Sabes qué otra
    cosa fomentan los judíos?,el cristianismo,ese veneno mor-
    tal el cual parece tiene tu cerebro intoxicado...Afirmas
    que la moral viene de Dios,y al hacerlo no tienes en cu-
    enta que la moral está conectada con la razón,y ya sabes
    qué raza es más racional,¿no?;como tampoco tienes en cu-
    enta que nosotros somos copartícipes de la moral,al ser
    libres total o en parte de decidir.Los tontos se dejan
    llevar por sus mezquinas pasiones(¿has leído a Platón?)y
    no razonan...Afirmas que ves soberbia y odio en el racis-
    mo;¡vé al oculista entonces!¿Ves también elefantes volar?
    ¿O negros superdotados?¿O judíos buenas personas?

    ResponderBorrar
  20. Para finalizar;cabalismo forma parte de judaísmo;Roth-
    schild y Rockefeller(sí judíos);infiltrados en el Vati-
    cano hay criptojudíos tanto hoy como antaño.¿Sabías que
    el fundador de la orden de los jesuitas,San Ignacio de
    Loyola,era criptojudío?...Que los judíos fomentan divi-
    siones y enfrentamientos es cierto;ellos aplican la es-
    trategia de divide y vencerás,eso aplican a su enemigo.
    ¿Que quién es su enemigo?,todos los demás pueblos...Y
    nada de supremacismo;como escribió el Pontifex Maximus
    Ben Klassen:tenemos industrias,el nigger(negro)está ob-
    soleto.Yo no soy partidario de esclavizar a nadie...A-
    firmas que crees también en los tiempos revelados;más
    creencias tontas de tu parte.Eso no es más que profe-
    cía-mitología.Sobre la historia de las civilizaciones y
    la figura del imaginario demonio ni una palabra de tu
    parte,claro,si no te hubieras puesto más en ridículo.
    ¡Sal de la caverna!¡Sé racional,Edmond,mi hermano blan-
    co!,si es que eres blanco.¡Por Dios y mi Raza Blanca!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, dijiste que no serías tan extenso pero creo que sí lo fuiste, por lo que responderte me es laborioso y no dispongo de mucho tiempo para este blog. Siéndote franco, por un lado me inclino a no hacerlo porque estamos en una discusión interminable, pero aprecio los comentarios y por ello te daré algunas respuestas.

      Reitero mi rechazo absoluto al racismo pues creo que Dios no hace acepción de personas. Yo me quedo con la sabiduría de la Biblia y tú puedes quedarte con la de tu Pontifex Maximus Ben Klassen. Por otro lado, tienes razón que es evidente que hay diferencias físicas notables entre los seres humanos. ¿Qué implican aparte de la apariencia? Es un tema espinoso pero eso no me espanta. Hay quienes sostienen que son diferencias fenotípicas que no tienen mayor trascendencia genética, pero esto no es concluyente. Por el momento, me inclino a pensar que la predominancia económica de la llamada raza blanca o caucásica es un fenómeno sociológico, y continuaré investigando más a fondo esto en fuentes que sean lo más confiables posibles (ni fanáticos evolucionistas, no fanáticos racistas).

      Así mismo, tampoco comparto tus conceptos de los judíos. Hay una serie de observaciones interesantes tuyas que, aunque son elucubraciones de conspiración, he de reconocer que me parecen desde evidentes hasta, por lo menos, sumamente posibles, tales como: La inoculación de males a través de supuestas vacunas por nuestro bien; el fomento del homosexualismo, la drogadicción y anti-valores; la promoción de alimentos perniciosos con resultados de obesidad y males consecuentes que están a la vista, etc. Es también evidente que prominentes judíos encabezan elites financieras, de medios y de la ciencia (tan seguida ciegamente). La Biblia habla de falsos judíos (»‘Yo conozco tus obras, tu tribulación, tu pobreza (aunque eres rico) y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. Apocalipsis 2.9). ¿Serán tales judíos los referidos en este pasaje? Yo no lo puedo asegurar; sin embargo, también es evidente la agenda anti-Dios, disfrazada de pro-ciencia y pro-razón que se promueve en forma muy grotesca ridiculizando al cristianismo (en lo que tú paradójicamente caes en su juego). ¿Será su origen los Khazares convertidos? Temas difíciles de dilucidar pero importantes para investigar.

      ¿¡Que los judios fomentan el cristianismo!? Eso sí fue una rotunda mentira. Los judíos, desde el mismo Talmud, a lo largo de la historia, y repito, en forma por demás patente en cuanta forma lo pueden expresar, aborrecen y desprecian al cristianismo. Aunque lo anterior pueda referirse en forma más acendrada a esos falsos judíos.

      El tema de Satán no lo toco por amplio, pues requerirá una entrada en el futuro, pero es quien está detrás de que el hombre se aleje del único y verdadero Dios, que no es el de la soberbia, el odio, la violencia, la muerte y la destrucción.

      En fin, amigo, observo demasiado apasionamiento en lo que escribes que puede rayar en fanatismo, el cual es tan malo tanto en religiosos irracionales, como en religiosos de los que no creen seguir una religión. El ser racional implica conocer a fondo tanto la tesis, como la antítesis, para poder llegar a una síntesis. Que estés muy bien.

      Borrar
  21. Cuánto tiempo.Veamos...Estas son mis 8 observaciones:
    1)Aunque aprecio tu aprecio,dices que estamos en una dis-
    cusión interminable,pero lo cierto es que solo los que no
    saben la verdad están en tal estado,por lo tanto solo tú
    estás en tal estado.2)Rechazas el racismo,luego te opones
    al único racismo bueno que es el problanco,con la excusa
    de que el Eterno no hace diferencias raciales;¡sí que las
    hace!,¿es que no te das cuenta?Dios nos hizo DISTINTOS a
    todos.3)Recurres a la mera apariencia y la falsa teoría de solo diferencias fenotípicas.Te explico:No habría fe-
    notipo sin genotipo,por lo tanto las diferencias externas
    implican diferencias INTERNAS,y es absurdo negar eso.Es
    posible que los no-blancos surguiesen de la Raza Blanca
    por sucesivas mutaciones,y toda mutación es perjudicial.
    ¿Qué me dices de los hijos de Cam,la mancha camítica?¿No
    crees acaso en la "sabiduría bíblica"?¿De qué raza crees
    que era la primera pareja?La Biblia de historia tiene muy
    poco,pero tiene algo,tal vez.De nuevo eres superficial
    con tu antirracismo de ignorantes,una ideología oficial
    del actual sistema...Cree en la verdad;la conocerás medi-
    ante la Santa Lógica.4)La predominancia económica de nu-
    estra raza es debido a que no somos negros haraganes.Lo
    reduces a fenómeno sociológico.¿Dónde está ese aprecio
    del que hablas?Allá donde un pueblo blanco se asienta,vi-
    ve libre,prospera,no hay judíos de por medio usureandonos
    y trayendo mutantes en masa a nuestros países,la cultura
    aumenta...la civilización se desarrolla.Es la superiori-
    dad genética de los hijos de Adán y Eva(los blancos),o
    Ask y Embla como decían los vikingos,la base de dicho
    progreso.La sociología es una ciencia,una rama de la cul-
    tura,y procede,por supuesto,del hombre blanco.Sociología
    es efecto,no causa.Eres reductivista,que falta de respe-
    to.¡Y no soy evolucionista!,la evolución es un fraude,eso
    ya te lo comenté en otro artículo.5)Tus conceptos sobre
    los judíos están mal;infórmate.Al menos coincides en las
    evidencias;te aseguro que es más que posible,puesto que
    la secta hebreo-israelo-judaica de cierto que ha hecho y
    hace abominaciones que les hace merecedores de odio to-
    tal.Los judíos obedecen su Talmud,su código maligno,y
    planean la instauración de su mesías-rey-déspota sobre
    todas las naciones;hay que combatirles y destruirles.
    6)¿Falsos judíos?Incluso tu concepto de judío está mal,y
    como tú muchos cristianos creen su propaganda de pueblo
    elegido;se eligieron ellos.Los judíos son malos;así de
    simple.7)Llamas rotunda mentira que los judíos fomentan
    el cristianismo...eso depende de qué cristianismo.En el
    Talmud está escrito el reproche de que los "cristianos no
    obedecen el evangelio como debieren";eso es una confesi-
    ón.Seguir la basura evangélica es autodestructivo,el gran
    sanedrín de hace 2000 años lo sabía y por eso inventó e-
    so,partiendo de la tontería esenia.8)Tú a mí no me das
    lecciones de cómo ser racional,no tienes la autoridad in-
    telectual y moral para ello.Ser fanático en lo que es co-
    rrecto,y combatir el fanatismo de los malos,es racional,y
    correcto.Tu palabrería no es racional.Buenos días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado amigo lector, comentarista y adversario doctrinal. El cristianismo sustentado en la Biblia enseña que todos somos iguales ante Dios y que los judíos no tienen ninguna preponderancia si no creen en Jesús como su Mesías. Debido a un falso cristianismo practicado por la Iglesia Católica, los judíos y muchos otros grupos fueron perseguidos y sanguinariamente torturados y muertos. Además de eso, ha habido muchas otras persecuciones contra ellos. Aunque esto ha sido muy doloroso para ellos, así estuvo profetizado desde el mismo Génesis porque siempre ha sido un pueblo que generalmente no ha obedecido lo que Dios dispuso y ha ido en pos de otros dioses que al final, no son otra cosa que manifestaciones del diablo, como lo son todas las deidades que desvían la fe de las personas. Su destino ha sido como el de ningún otro pueblo pues recibió más de Dios que otro, y por eso también se le ha demandado más, por lo que por eso ha sufrido tanto, si bien, también ha sobrevivido como ninguno. Dado lo anterior, existe un odio y desprecio de la elite judía hacia el cristianismo que son muy manifiestos en cuanta forma tienen para expresarlo en los medios, de los cuales ellos tienen el mayor control.

      Por otro lado, la elite judía cabalista (el cabalismo supuestamente es una forma mística de la fe judía, pero junto con el Talmud, está fuertemente permeado por las creencias ocultistas y esotéricas de Babilonia, donde fueron cautivos los judíos), que realmente no cree en el Dios de la Biblia y mucho menos en Jesús, junto con otros poderosos no judíos pero sí cabalistas y francmasones, que es lo que los une, han estado apoderándose del control político, financiero, comercial, cultural y hasta espiritual del mundo. Dentro de ese control caen muchos cristianos sionistas que no creen que los judíos deban creer en el Mesías Jesús y que creen que deben apoyar al estado de Israel que realmente es un estado masón.

      La diversidad étnica probablemente fue resultado de la dispersión de Babel pero en ninguna parte de la Biblia se habla de algún grupo superior a otro. La única razón de superioridad es por la fe, y esto no es intrínseco sino debido a Dios. Así pues, el hecho de que alguien sea blanco o negro, ni es mérito ni es culpa de nadie. El estado lamentable de desigualdad que hay en el mundo, el cual se da étnica (o racial si se prefiere) o interracialmente, es por la avaricia e injusticia que hay en el mundo. Si se cumpliese lo dispuesto por Dios en este mundo, existen los suficientes recursos para que todos vivamos muy bien.

      Hay mucho sustento bíblico en esto pero, dado que tú no crees en ella, no comparto ningún pasaje contigo. Pero veo que canalizas la frustración de lo que ves en el mundo, la cual es comprensible, con una exaltación y deificación de la raza blanca, lo cual creo que es no sólo equivocado, sino que maligno y hasta peligroso. Se ve que eres una persona que le gusta investigar y pensar, y si tienes en tus intenciones conocer la voluntad de Dios, la verdad te hará realmente libre. Que estés bien.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este comentario fue suprimido porque quien lo escribió fue extremadamente ofensivo con las personas de raza negra. Cuando inicié este blog sabía que podía haber puntos de vista muy opuestos y estoy dispuesto a ello. Respeto a mis lectores y aprecio sus comentarios, pero por respeto a todos mis lectores, que gracias a Dios provienen de muchos países, no permitiré que a alguien se le aluda irrespetuosamente.

      Borrar
  22. Y otra cosa,el símbolo que al parecer atribuyes al deísmo
    (el ocho acostado)se asocia con el panteísmo,doctrina ab-
    surda pues como escribió Platón:"el alfarero no es el ja-
    rrón ni el pintor el lienzo ni el flautista la flauta que
    toca ni la sinfonía que emite".Creador no es su obra.Que
    razones bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aprecio tu observación y tus sugerencias son bienvenidas para reemplazar esta ilustración.

      Borrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. Rectifico donde escribí "no ser real";no ser leal.
    En cuanto a las sugerencias que me pides para el cambio
    de imagen en la primera foto,¿qué más te da?Puedes de-
    jarlo así ya que te gusta presuponer cosas erróneas co-
    mo ciertas.Espero que seas mentalmente desintoxicado y
    veas y comprendas la verdad.Al menos,al parecer,no es-
    tás totalmente extraviado,pues también defiendes cosas
    ciertas,y eso está bien.Por lo tanto estás equivocado
    parcialmente.Una última observación,quien defiende a
    los judíos lo hace por ignorante o porque está con e-
    llos.A día de hoy siguen con sus sacrificios humanos.
    Confío en que hallarás el camino lógico,y cuando vuel-
    vas a leer la biblia,hazlo con discernimiento.No aban-
    dones a tu raza,que Dios creó perfecta al principio;su
    estirpe sigue aquí.Solo por sí misma conseguirá la Raza
    Blanca la redención,y recobrará el control de su propio
    destino,generación tras generación,sagrada es la endo-
    gamia,sagrada es la eugenesia.Dios no viene a salvar-
    nos,pues no interviene.El que es,es,TRASCENDENTE.

    ResponderBorrar
  25. Hola de nuevo después de tanto tiempo.Don Edmundo,usted
    es arquitecto,¿no?Usted debe saber que toda construcción
    empieza por los cimientos,in situ.Pues bien,con las ideas
    pasa lo mismo.En el muy inmoral y lleno de rencor libro
    judío llamado biblia se dice:"el hombre insensato cons-
    truyó su casa sobre arena".Cuanta más razón para cimentar
    bien algo que es más importante que cualquier casa en sí.
    Es por tal motivo por el que extiendo la palabra,difundo
    la palabra para ayudar a mis hermanos raciales;estamos
    marcados para el genocidio,pero me alegro que cada vez
    halla más gente que se percata de la conspiración judía,
    y de lo que es el judaísmo en realidad,y de lo que son los judíos en realidad.Sigo considerando al deísmo como
    doctrina correcta;mis consideraciones se basan en la ló-
    gica.Permíteme que,a pesar de que en principio esta parte
    era para tratar sobre deísmo,teniendo en cuenta los ante-
    cedentes de conversación...Voy a procurar no ser tan ex-
    tenso,y te explico de antemano que no voy a hablar de la
    IGLESIA DEL CREADOR(bienaventurada sea),sino que me vas a
    permitir que te cuente algunos ejemplos de atrocidades
    judías cometidas a lo largo de siglos y que están escri-
    tas en registros.Hay un libro titulado EL ULTIMO PROTOCO-
    LO,de un tal Leo Ferraro,donde expone muchísima informa-
    ción sobre los judíos y sus conspiraciones sionistas mun-
    diales.Simplemente para exponerlo,y para que sea útil,y,
    tal vez,así,decidas,si no lo has hecho ya,investigar con
    profusión el cáncer de la humanidad,personificado colec-
    tivamente por una secta que se cree elegida por un malva-
    do fantasma infanticida.Vuelvo así al principio,cuando te
    escribí sobre las ideas,y la suma importancia que tiene
    construír mentalmente en base a ideas correctas,saber la
    verdad,y actuar en consecuencia...porque tantos niños
    blancos manipulados,abortados,adoctrinados en ideologías
    diabólicas,abusados,sacrificados en purim,passover,etc,
    ¡clama al cielo la sangre de esos niños!Así pues,porque
    lo considero una responsabilidad moral de mi parte,(y o-
    jalá la Raza Blanca despierte y se alze en armas contra la tiranía judía y la derrote para siempre),te voy a ex-
    poner unas pocas crónicas para que te sirvan de ejemplo;
    dichas crónicas son solo una pequeña muestra extraída del
    libro del citado autor,pues constituyen un capítulo ente-
    ro de cientos de ellas.Próximamente en el siguiente co-
    mentario.

    ResponderBorrar
  26. Bien,no te las escribiré todas evidentemente,sino unas
    pocas y saltandome los años,ciertos o aproximados,en
    que tales cosas ocurrieron:
    1011 A.C.:El rey judío David hace matar con engaño al
    jefe mercenario hitita Urías para quitarle la mujer.
    473 A.C.:Matanza del purim.Los judíos de Mardoqueo,
    gracias a la protección del rey Jerjes,casado con Ester
    (supuestamente)liquidan 75000 arabes y persas,niños
    incluidos como es judaica costumbre.
    165 A.C.:Al saquear el templo de Jerusalén,el rey Anti-
    oco Epifanes,descubre a un griego yaciendo en una cama,
    dentro de una cámara secreta,quien le cuenta que los
    sacerdotes judíos le tenían preparado para sacrificarlo
    en una fecha determinada.Una de las posibles razones
    por la cual el judaísmo fue prohibido en Siria.
    63 D.C.:Sumo sacerdote Ananias arroja desde una torre
    a Santiago el menor,primo de Jesucristo.Es rematado a
    pedradas.
    66 D.C.:Judíos sublevados toman Jerusalén.Grupo de ro-
    manos capturado es masacrado.Eleazar ben Ananías,hijo
    del anterior,organiza matanzas y violencia antirromana.
    70 D.C.:Las fuerzas de Tito conquistan Jerusalén y des-
    truyen el templo,del cual solo se sostiene en pie el
    muro de las lamentaciones.
    132 D.C.:El rabino Akiba proclama mesías a Simón bar
    Kohba.En la guerra desatada por este en Palestina,se
    dice que son 104.000 cristianos,samaritanos y paganos
    grecosirios muertos.
    383 D.C.:El emperador Teodosio el grande prohíbe a los
    judíos tener esclavos cristianos.El motivo de esta pro-
    hibición es doble:impedir que dichos esclavos abandonen
    el cristianismo y evitar que sean maltratados o tortu-
    rados por sus amos.
    418 D.C.:El cardenal Baronio informa sobre la crucifi-
    xión de un niño cristiano por los judíos en Hims,al
    norte de Damasco.
    419 DC:crimen ritual judaico en el distrito sirio de
    Immestar,según el bizantino Sócrates.Posiblemente se
    trate de la misma noticia del párrafo anterior.
    425 DC:Baronio informa de otra crucixifión infantil
    cometida por judíos.
    506 DC:el rey godo Alarico II,en su breviario o código,
    prohíbe a los judíos tener esclavos cristianos.
    629:una judía llamada Sainab o Zenobia intenta envene-
    nar al profeta Mahoma.
    654:las leyes promulgadas en Toledo por el rey Reces-
    vinto afirman textualmente que "la maldad de los judíos
    está ensuciando el reino".
    694:en el XVII concilio toledano,el rey Egica acusa a
    los judíos de entendimiento con sus correligionarios
    africanos y con los arabes para someter España.PRIMERA
    DE SEGUNDA PARTE CONCLUIDA

    ResponderBorrar
  27. Respecto a que me saltaría años me refería a crónicas.
    Te lo explico por si lo malinterpretaste.Mañana si dis-
    pongo de tiempo escribo unas pocas crónicas más;la
    segunda parte.Te explico además que la página donde
    conseguí descargar ese libro me parece que ya no funci-
    ona.Tal vez fue suprimida y/o pirateada.Hasta mañana,
    posiblemente.Cuídate.

    ResponderBorrar
  28. Me he demorado algo.Continúo,y reitero que me salto un
    montón de crónicas para ahorrar tiempo y espacio,y espero
    que estos datos te sean útiles,porque hay muchos humanos
    (blancos)engañados y manipulados mentalmente por los en-
    gañosos judíos,y se ha dicho que la verdad hace libres...
    718:Kaulán El Yehudí,general berberisco convertido al ju-
    daísmo,traiciona al emir arabe Alhurr para transformar
    España en una potencia judía.Sin embargo,su movimiento es
    reprimido.
    740:convencido por los mercaderes judíos de Crimea,el
    khan Cazar Bulán se convierte al judaísmo.A partir de en-
    tonces,los cazares proveerán de esclavos rusos a los mer-
    cados de Damasco,el Cairo y Córdoba.Más tarde algunos ju-
    díos incluso tendrían sus "fábricas de eunucos" para pro-
    veer los harenes.(Sé que es siniestro,Edmundo,pero se
    trata de registros históricos tristemente verídicos.)
    850:Abderrahmán II convoca a concilio a varios obispos
    mozárabes para que estos reprueben los insultos públicos
    a Mahoma y pueda reinar de nuevo la concordia entre cris-
    tianos y muslumanes.(Como ves,que los judíos metan cizaña
    entre el llamado Occidente y el Islam no es nuevo de nu-
    estros días.Buscan enfrentarnos;un "choque de civilizaci-
    ones",y salir beneficiosos en el conflicto,financiando si
    cabe a ambas partes para enriquecerse y siendo al final
    ellos los únicos vencedores.Pobres los que les sigan el
    juego.)
    920:el rey escandinavo Canuto el Grande,después de con-
    quistar Inglaterra,expulsa a los primeros judíos que se
    han instalado en este país.
    1016:una ofensiva ruso-bizantina vuelve a castigar a los
    judíos cázares,que ya no podrán reorganizarse como reino.
    1035:Se produce una matanza de judíos en Castrogeriz,como
    reacción de los habitantes españoles ante la pretensión
    de los prestamistas judíos de hacer esclavos a los deudo-
    res morosos.
    1067:los judíos empiezan a penetrar de nuevo en Inglate-
    rra,con Guillermo el Conquistador.
    1096:se producen motines contra los judíos,acusados de
    explotadores y usureros,en Ruan,Tréveris,Spira,Worms,Ra-
    tisbona y Praga.
    1144:los judíos,que llevan viviendo en Inglaterra menos
    de 80 años,se hacen conocidos por una terrible atroci-
    dad.Varios miembros de esta raza(¿raza,o pueblo-secta?)
    atraen a un niño inglés de 12 años,aprendiz en una curti-
    embre;lo amordazan,lo someten a diversas torturas y fi-
    nalmente lo matan atravesándole el costado con un hie-
    rro.Son descubiertos en el campo,cuando pretenden desha-
    cerse del cadáver.La víctima será canonizada como San
    Guillermo de Norwich,aunque algunos libros sitúan erró-
    neamente su martirio en 1114.
    1171:los judíos crucifican a un niño en Blois y tiran su
    cuerpo al Loira dentro de una bosla.Interviene la justi-
    cia del conde Teobaldo de Chartres.Este crimen,como o-
    tros muchos,se afirma que es ritual y que está relacio-
    nado con el Pesach,la pascua judía.FIN PARTE 2.Espero
    poner una o,como mucho,dos partes más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece ser que estás adoptando tal cual el modo de pensar de Leo Ferraro, quien extrapola el movimiento cabalista y francmasón actual hasta los tiempos del Antiguo Testamento. Las raíces de todo esto sí son muy antiguas pero está viendo las cosas justo del lado contrario. Estas personas no creen realmente en Dios sino en una mezcla de religiones antiguas esotéricas y ocultistas. Ellos aborrecen a Dios, a Jesús y a los cristianos, y tú estás justo en el juego de ellos. Pero sigue con tu relación, mientras respetes las reglas de los comentarios de este blog.

      Borrar
  29. Edmundo,ya hemos hablado sobre las cabezas de
    turco que mencionas;francmasonería,cabalismo.Son
    pantallas de humo.Afirmas además que conoces las
    creencias de individuos a los que no haces men-
    ción,y sostienes que yo les sigo el juego a esos
    desconocidos.¿Te has fijado que tú les sigues el
    juego a Isaías,Jeremías,etc,esos llamados profe-
    tas(poetas)reales o ficticios,con,a juzgar por
    los textos bíblicos correspondientes,sus mensa-
    jes llenos de odio y rencor contra todas aque-
    llas naciones que sobresalen en algo?Buena parte
    de la biblia sigue ese mismo patrón;odio,rencor,
    envidia,matanzas,infanticidios,secuestros,histo-
    rietas fornicatorias...parece que no eres cons-
    ciente o finges no serlo de qué es el judaísmo
    en realidad,y de cuál es su base;el odio a los
    demás pueblos.Por lo tanto,y es fácilmente dedu-
    cible,el cabalismo,la obligación estricta y li-
    teral de las disposiciones talmúdicas,el sionis-
    mo,la masonería especulativa secuestrada y con-
    trolada por judíos,las logias bnai brith solo
    para judíos,y demás doctrinas y organizaciones
    projudaicas,emanaron,evidentemente,del judaísmo,
    Y NO AL REVÉS.Cierto que siguen habiendo masones
    buenos problancos que combaten al mal de Sión y
    a la propia Sión(si no me equivoco),que son los
    miembros de Alba Thule,pero eso es otra histo-
    ria.Explicado esto,procuraré terminar el extrac-
    to de crónicas que inicié.Buen día.

    ResponderBorrar
  30. Ya que dispongo de tiempo,empiezo ahora la tercera par-
    te,pero te aviso que me saltaré el conocidísimo caso
    de asesinato ritual judío tan famoso,aquel cuya vícti-
    ma fue el conocido como Santo Niño de la Guardia,si mal
    no recuerdo,por considerar que tú también conoces dicho
    crimen atroz.Y sin más dilación...
    1179:los judíos crucifican a un niño de 12 años,luego
    conocido como San Ricardito,en los subterráneos del
    castillo de Pontoise.Sus restos serán llevados a París,
    y se le consagrará el 25 de Marzo.
    1181:es martirizado el niño Rodbertus en Londres,cerca
    de la iglesia de San Edmundo,donde acaba siendo inhu-
    mado.
    1189:estalla un motín popular contra los judíos de Lon-
    dres,acusados de usureros,tratantes de esclavos y ase-
    sinos de niños.
    1192:Inés,condesa de Dreux,entrega a sus amigos judíos
    un súbdito cristiano en Braisne,bajo pretexto de haber
    sido autor de diversos delitos.Los judíos lo pasean por
    las calles coronado de espinas y dándole latigazos.Al
    final lo crucifican en el castillo del lugar,propiedad
    de la condesa.El rey Felipe Augusto,regresado de Pales-
    tina,tiene conocimiento del hecho y manda quemar a 20
    judíos.
    1235:varios judíos de Norwich son llevados a Westmins-
    ter,a presencia de Enrique III,acusados de tener secu-
    estrado durante varios meses a un niño del país con i-
    dea se sacrificarlo en la Pascua.Confiesan ante el pro-
    pio soberano y son enviados a prisión.
    1235:los cruzados matan a 30 o 40 judíos en Erfurt,se-
    ñalados por los campesinos como autores de la desapari-
    ción de niños.
    1242:se queman públicamente en París varios textos tal-
    múdicos después de haberse comprobado el contenido de
    sus máximas y preceptos.
    1257:un niño inglés es despedazado por los judíos de
    Londres,según informa Cluverius en su Epitome Histo-
    riae.
    1285:una mujer hebrea es sorprendida secuestrando a un
    niño en Munich.En medio del tormento,confiesa que lo ha
    hecho para que sea sacrificado en la sinagoga.¿Qué va-
    lor tiene esta confesión arrancada por la fuerza?Un va-
    lor total,porque la mujer confiesa además que anterior-
    mente a secuestrado a otro niño y conduce a los jueces
    al lugar donde está enterrado.Este primer niño,atado a
    una mesa,ha sufrido una muerte atroz:le han arrancado
    los ojos y le han clavado estiletes en muchas partes de
    su cuerpo.La noticia provoca un motín popular.La sina-
    goga de madera es incendiada,y 80 judíos perecen entre
    las llamas.El obispo tiene que intervenir para "calmar
    los ánimos"...En fin,ya sé que son cosas horribles,pero
    la historia tiene cosas horribles,y los judíos tienen
    su talmud.La próxima vez,me saltaré muchos siglos y
    cientos de crónicas,y pasaré directamente a la edad
    contemporánea,siglos XVIII,XIX y XX.FIN PARTE 3

    ResponderBorrar
  31. Me acabo de percatar que has borrado algunos comentarios
    míos,uno de ellos justificado por ti en que había despre-
    cio a las personas de raza negra,esas fueron tus pala-
    bras.¿No negabas tú el concepto de raza?Es hipocresía.Por
    cierto,yo únicamente me limité a hacer una definición
    comparatoria.Pero en fin,tu criterio es tuyo.Bastante ha-
    go al seguir con este extracto del libro de Ferraro,y lo
    hago por dos razones;para no faltar a mi palabra,y para
    al menos de momento contribuír algo en la guerra de ideas
    contra el mal judío,denunciando sus conspiraciones,y ad-
    virtiendo sobre quienes son en realidad,y deseo que ojalá
    tú y otros muchos de mi raza retornen a la sanidad.Acto
    seguido la parte cuarta...
    1792:bajo el reinado del sultán Selim III,se descubre en
    una casa a las afueras de Pera un joven cristiano ortodo-
    xo desangrado y colgado por los pies.La justicia turca
    condena a muerte a 60 judíos,según Desportes.
    1804:un judío de Ermreuth llamado Bausoh secuestra a un
    niño de 2 o 3 años en Grafenberg,cerca de Nuremberg.El
    niño es salvado por unos soldados que oyen sus gritos,se-
    gún el doctor J.W.Chillany.
    1812:3 judíos son condenados a muerte por haber estrangu-
    lado a un niño griego en la isla de Corfú el mes de octu-
    bre,según Monniot.
    1826:en Varsovia se descubre el cadáver de un niño de a-
    proximadamente 5 años,lleno de heridas y sin sangre en el
    cuerpo.La voz popular acusa a los judíos,pero no llega a
    aclararse el crimen,según Pawlikowski y Streicher.
    1827:un niño cristiano desaparece en Varsovia,2 o 3 días
    antes de la pascua judía,según Chiarini.
    1840:el padre Thomas,misionero capuchino en Damasco,es a-
    traído por su amigo judío David Arari a una casa donde le
    cortan el cuello y recogen su sangre en recipientes.Su
    criado árabe Ibrahim Amara corre la misma suerte.La jus-
    ticia musulmana,ayudada en sus investigaciones por el
    cónsul francés Ratti-Menton,condena a muerte a 10 judíos.
    (...)Sin embargo,los 10 condenados salvan la vida gracias
    a la intervención de dos miembros del gran sanedrín mun-
    dial;Crémieux,y el Barón Moisés de Montefiore.
    1879:una joven húngara de 15 años,Lidia Sipos,que sirve
    en casa de la familia judía Grossmann,en Piros,es asesi-
    nada.Su cadáver aparece totalmente desangrado,con una he-
    rida circular en el vientre,según Onody en Tisza-Esslar.
    Incluiré en el siguiente comentario 5 0 6 crónicas del
    siglo XX.

    ResponderBorrar
  32. 1911:poco después de la detención del judío Mendel Bey-
    lis como presunto asesino del estudiante ucraniaco de
    13 años Andrés Yuczinski,otro judío mata en atentado
    terrorista al primer ministro ruso Stolipin.Ambos he-
    chos provocan una ola de "antisemitismo" en Rusia y U-
    crania.
    1918:el zar Nicolás II y su familia son asesinados en
    la ciudad de Iekaterinenburg por el jefe de la checa
    local,el judío Jankel Jurowski(...)La orden de matar a
    la familia imperial la da desde Moscú el presidente so-
    viético Jankel Swierdlow,también judío,en cuyo honor la
    ciudad de Iekaterinenburg será rebautizada Swierdlowsk.
    Según la publicación sionista "L´Univers Israelite" de
    7 de enero de 1921,ha sido un acto de venganza por la
    política "antisemita" practicada en la antigua Rusia.
    1919:el príncipe Von Thurn und Taxis,la condesa Hella
    Von Wespart y otros 5 miembros de la logia Thule son a-
    sesinados en Munich,durante la revolución bávara,por
    orden de los comisarios judíos Tobías Axelrod,Eugenio
    Levine y Max Lieven.
    1920:bajo la regencia de Horthy,los tribunales inician
    17.724 causas criminales por los actos cometidos duran-
    te el gobierno comunista del judío Bela Kun.Aparte de
    las atrocidades de Korvin y Lazar,varios judíos emplea-
    dos en el comisariado o ministerio del interior son a-
    cusados de haber sodomizado y asesinado a cierto número
    de niños magiares,arrebatados a sus familias para,según
    su argot,"quitarles las telarañas de los ojos"...No en-
    tendí al principio el significado de esa frase:Es una
    aberración,y no hubo ningún Jesús que les salvase.
    1940:el judío Teodoro Kaufman publica en EEUU el libro
    "Germany must perish",donde explica minuciosamente có-
    mo empleando 20.000 médicos se puede esterilizar por la
    fuerza,en pocos meses,a todos los hombres y mújeres
    fértiles de Alemania.Kaufman pertenece al grupo sionis-
    ta de Harry Morgenthau,secretario del tesoro,que poste-
    riormente elaborará un plan para desmantelar la indus-
    tria alemana.
    1945:el general judío Haim Leskow,con los voluntarios
    de la brigada israelita de Palestina,integrada en las
    tropas aliadas que han invadido Alemania Occidental,se
    dedica durante 6 meses largos a hacer redadas por los
    domicilios alemanes deteniendo,torturando y asesinando
    a las personas que le apetece.Haim Leskow acaba también
    con la vida de varios niños,aprovechando el pretexto de
    que pertenecen a las Juventudes Hitlerianas.No se cono-
    ce el número exacto de víctimas,aunque en todo caso su-
    peran las 200.FIN.Podría citar otras,como el premedita-
    do ataque al USS Liberty,por parte de las fuerzas arma-
    das israelíes,pero lo dejo así.Espero que profundices
    por tu cuenta en la cuestión judía,y que hagas algo.
    ¡Quien tenga ojos,vea!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El lector anónimo de España, ha extractado una lista de crímenes relacionados en el libro "El Último Protocolo" de Leo Ferraro. Es una lista muy extensa que inicia con relatos bíblicos y se extiende hasta tiempos modernos. Como ya mencioné, aplica teorías conspiracionistas a personajes bíblicos malinterpretando completamente el espíritu del Antiguo Testamento, como si éste fuera literatura sionista cuando lo que mayormente hacen los profetas ahí incluidos es reprender los pecados del pueblo de Israel. Los hechos posteriores a los tiempos bíblicos pudieran ser recopilaciones históricas o periodísticas; sin embargo, el tinte claramente antisemita e incluso nazi de Ferraro, lo hace perder credibilidad.

      Los temas del Israel bíblico y el actual, del pueblo elegido de Dios, del papel que tiene o no en los tiempos actuales y en los llamados "últimos", el llamado antisemitismo y el sionismo, las teorías conspiratorias del Nuevo Órden Mundial, y lo relacionado con eso, son muy complicados por la bastedad de enfoques e información, lo intrincado de sus relaciones entre sí, y la mezcla de verdades y mentiras que hay en ellas. Sin embargo, son temas interesantes y muy relevantes en la actualidad, y en la medida que me sea posible los trataré. La clave, como siempre, es la Palabra de Dios. Una forma fácil de discernimiento es que si encontramos soberbia, odio y tendencia a la muerte, no puede venir de Dios, por lo que siempre será vital mantenernos cerca de Él.

      Borrar
  33. El Regreso de Urien. Deísmo, Submundo, Mundo y Cielo. Deísmo es una idea que reconoce un solo Dios Creador de la naturaleza, pero sin creer en revelaciones. Dios habla con sus obras. Razónalo con este libro. tomasurien@gmail.com

    ResponderBorrar
  34. El Regreso de Urien. Deísmo, Submundo, Mundo y Cielo. Deísmo es una idea que reconoce un solo Dios Creador de la naturaleza, pero sin creer en revelaciones. Dios habla con sus obras. Razónalo con este libro. tomasurien@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Tomás, no estoy usando tarjetas de crédito, por lo que no me es posible leer tu libro, pero te agradezco mucho que me lo propongas y supongo que, para haberlo escrito, seguramente te preparaste bien en el tema. Sin embargo, yo sí creo en revelaciones y en la insuficiencia humana para explicar y explicarse en el universo, y me parece que funcionamos mejor así. Es importante reconocer que las religiones demasiado a menudo se pervierten por intereses humanos, lo cual, si acaso prueba también nuestra insuficiencia.

      Borrar
  35. Te saludo de nuevo biblioguero.No te he respondido antes
    porque estuve semanas sin visitar tu blog.Tu respuesta
    parece que está hecha a la medida de querer explicar a o-
    tros cristianos las obvias verdades por mí manifestadas,
    como si tuvieses miedo de que algunas personas se perca-
    ten de que el cristianismo es,al igual que el marxismo,un
    fraude judío y,en consecuencia,decidan abandonar dicho
    fraude milenario.Me vas a permitir que te exponga con
    claridad los 6 errores de apreciación de los que hicíste
    gala en tu comentario del 12-N-2012;con tu permiso comi-
    enzo:TU ERROR 1:No son teorías conspiracionistas,y además
    me remito a tu queridísimo ídolo-libro(escrito por judí-
    os),donde en el nuevo testamento el propio Saúl de Tar-
    sus,llamado San Pablo,reconoce que por tierra prometida
    se entiende el planeta entero,y a lo largo de la historia
    muchas han sido las expulsiones y masacres de judíos de-
    bido a sus crímenes.TU ERROR 2:Aludes completa malinter-
    pretación del "espíritu"(palabra derivada de su original
    latín que significa sencillamente "aire",con parecido a-
    demás a otra palabra de un dialecto de la antigua persia,
    "spitama",que significa "blanco")del antiguo testamento,
    pero mi interpretación es correcta ya que tanto en la to-
    rá como en libros proféticos hay muchísima fanfarronería
    y entocentrismo,así como historias de masacres y violen-
    cia y secuestros cometidos contra no judíos por judíos,he
    incluso de judíos contra judíos como,por ejemplo,en cier-
    to capítulo de Números,donde se cuenta cómo una pareja,no
    recuerdo si el novio era judío y la novia no judía o al
    revés,es atravezada por sus partes genitales por unos he-
    breos asesinos:Moraleja;no cometas mestizaje.Eso y mucho
    más está en la biblia,un libro escrito por humanos,que
    contiene historietas que los judíos plagiaron de otras
    culturas como,por ej.,el cuento de Ester y Mardoqueo,que
    tiene su origen acaso en los ídolos de Istar y Marduk.Li-
    bro escrito por humanos(la biblia)cuyo canon actual fue
    fijado en el concilio de Nicea(siglo IV d.C)declarando a-
    pócrifo lo demás.¿No ves que eres tú quien malinterpreta
    el antiguo testamento?.TU ERROR 3:Antisemitismo es un
    concepto abusivo usado por los judíos como propaganda.A-
    demás,según el conde de Gobineau,Sem fue un patriarca
    blanco,por lo tanto antisemitas son los judíos por el o-
    dio patológico que tienen hacia nuestra raza.Los sabios
    de Sión entienden que cuanto más ario es un pueblo,más
    difícil es de esclavizar,pues el hombre blanco trabaja
    más y es superior en inteligencia y belleza.¡Mira el Ca-
    ribe!¿Cuál es el país más rico de esa zona?Precisamente
    el poblado por más blancos:Costa Rica.¿Y cual es el país
    más pobre de esa zona?Precisamente el poblado por más ne-
    gros:Haití.¿Casualidad?Vaya casualidad esa que se repite
    a lo largo del tiempo y del espacio de este mundo.También
    se les puede llamar antijafétidas a los judíos.Y otra co-
    sa:¡Maldito sea Canaán!¿Te suena?,según la biblia lo dijo
    Noé,y supongo que intuyes qué significa eso.Ha ser posi-
    ble,los otros 3 errores que cometíste en el próximo men-
    saje.

    ResponderBorrar
  36. TU ERROR 4:Citas el antisemitismo,el sionismo y el nue-
    vo orden mundial como medias verdades,y,como un "paso-
    ta" indolente,optas por la vaguedad y ambigüedad en tu
    postura,al afirmar que todo eso es muy "complicado" y
    no obstante "interesante de tratar".Si todo eso piensas
    tratarlo como me has demostrado hasta ahora en tus co-
    mentarios,auguro más autoengaño de tu parte en el futu-
    ro,y serás tú el que se perjudique a sí mismo por pre-
    ferir creer en ideas erróneas en lugar de atreverte a
    pensar con lógica:Mediante la lógica se conoce al Crea-
    dor.TU ERROR 5:Referido a lo que llamas palabra de Di-
    os...Sé bien que llamas palabra de Dios a la infame bi-
    blia,aunque admito que ese libro tiene algunas verda-
    des.Sin más dilación te explico que,en palabras del fa-
    moso deísta Thomas Paine,a quien por cierto citas en tu
    texto sobre deísmo..."la palabra de Dios es la creación
    que contemplamos".Eso es innegablemente cierto,o como
    lo expresó Tomás Urien Blázquez:Dios habla con sus o-
    bras.Te aconsejé hace tiempo que tuvieses el valor de
    ser lógico,y vuelvo a aconsejarte:existe una palabra
    divina que no puede ser manipulada,que no puede ser
    tergiversada,ni ocultada,ni suprimida,que no se inventó
    ningún humano para engañar y someter a la gente ni para
    lucrarse él mismo...esa "palabra" es la creación que
    contemplamos y de la cual formamos parte,mediante la
    cual,el Eterno habla universalmente al hombre y en in-
    cesante continuidad,y citando nuevamente a Paine:No
    busques en un libro llamado la escritura,más que la es-
    critura llamada la Creación.TU ERROR 6:Sostienes que u-
    na forma fácil de discernimiento es que si encontramos
    soberbia,odio y tendencia a la muerte en algo,dicho al-
    go no puede venir de Dios.¿No recapacitas que en la bi-
    blia se encuentra soberbia,y odio,y tendencia a la mu-
    erte?Que contradictorio.Tu in-cimentada y des-lógica
    argumentación cae por su base,pues la deducción es har-
    to evidente:la biblia NO VIENE DE DIOS...Que la lógica
    te guíe y acompañe,si bien eso es algo que depende de
    ti.Adiós y feliz año 2013 después de ese personaje,o,lo
    que es lo mismo,feliz año 40 después de la Creatividad,
    pues la Iglesia del Creador(salga triunfante contra el
    mal)también cuenta con su propio calendario.

    ResponderBorrar
  37. ¡Por cierto!Una observación:Afirmaste tiempo atrás que
    hay una conspiración masónico-gnóstico-kabalística que
    persigue la corrupción de la humanidad y el dominio del
    mundo,y que en la cúspide de la pirámide de dicha cons-
    piración está nada menos que el imaginario satanás.Tal
    afirmación está basada en fantasías,no en la realidad
    fundamentada en pruebas,hechos históricos registrados,y
    la comparación de los mismos con la situación en la actu-
    alidad.¿Te das cuenta de cuán grande hipocresía cometes
    al sostener que lo por mí escrito es "teoría conspiracio-
    nista" y no aplicarte ese cuento tuyo a tu FANTASÍA CONS-
    PIRACIONISTA?.Te hablo de realidades;por contrapartida tu
    niegas las evidencias,las tachas parece ser de meras teo-
    rías,y optas por autoadscribirte a fantasiosa creencia,
    protegiendo,en el proceso,a la secta talmúdica judía cri-
    minal explotadora de los pueblos,diciendo que los malos
    son una minoría abstracta,¡LOS ILUMINATI!Sí,eso escribís-
    te también.Te evades de la realidad con fantasías,culpan-
    do a imaginarios sujetos,a la vez que haces de apólogo
    projudío y "abogado del diablo",en el proceso.Eso tiene
    nombre:LOCURA,ya sea real o fingida.Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, tus extensos comentarios en los que ahora expones 6 errores que consideras que tiene mi última respuesta demandan demasiado tiempo que no tengo para respondértelos puntualmente. En todo caso, es claro que en todo lo que has escrito tienes fuertes creencias en un dios que sólo se revela por la creación, en una superioridad de la raza blanca en la que parece que buscas reivindicarte, en que los judíos están coludidos para sojuzgar a la raza blanca y al mundo y, por ende, en un odio hacia ellos.

      Creo que tanto en esta entrada sobre el deísmo como a lo largo y ancho de este 'blog' está clara mi creencia en el Dios de la Biblia, así que como dice el comentarista "tuimportas", nuestros mutuos comentarios van al vacío y recibimos un eco constante.

      En lo personal, el tema de la raza me tiene sin cuidado. Aunque mi familia y yo somos blancos, no nos sentimos superiores a nadie por ese hecho. Mi país es en buena medida mestizo y tengo parientes y muchos amigos mestizos, todos los cuales merecen mi aprecio y respeto. Tengo la convicción de que las personas valen por los valores que viven, no por su color de piel o raza.

      Los judíos son el pueblo que recibió la Torá y el resto de los libros del Antiguo Testamento, y de donde surgieron el Mesías y sus apóstoles. Conociendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, puede uno percatarse que lejos de ser una apología sobre los judíos, los expone como un pueblo rebelde que fue de tal forma desechado, que desde el exilio a Babilonia y posteriormente la destrucción de Jerusalén por los romanos, vivió perseguido y sin tierra hasta el siglo pasado. La maldición que previó tal destino quedó establecida desde el libro de Deuteronomio (cap. 28).

      Teorías conspiracionistas hay demasiadas, desde que son unos seres reptílicos extra-terrrestres los que nos dominan, hasta la de los judíos en la que tú crees. No cabe duda que en el mundo hay muchísimos judíos muy poderosos al frente o detrás de los poderes financieros, económicos, de medios, etc. Lo anterior no es una casualidad y no es ajeno al rumbo del mundo, pero no todos los judíos están en eso, ni los que están en eso son todos judíos. En lo personal, hay muchas teorías de éstas muy interesantes que creo o me inclino a creer, pero hay muchas otras que no sólo no creo, sino que rechazo completamente. Por ejemplo, la gran mayoría de esos judíos poderosos, sino es que todos, realmente no creen en la Biblia (Torá, Tanaj o Antiguo Testamento para ellos), sino en el Talmud (que la pervierte y ese sí es una apología de ellos y desprecia a los 'goyim'), en la Cábala que es una perversión esotérica, en la masonería, en el agnosticismo, en el ateísmo, o incluso en el deísmo (como Albert Einstein).

      Ahora bien, de ahí a declarar que todos los judíos son nuestros enemigos y seres despreciables es estúpido y maligno. De hecho, muchos de ellos pueden ser víctimas de otros judíos poderosos si así conviene a sus intereses.

      Ya que mi abuelo era libanés y me dolía el sufrimiento de los libaneses y palestinos, crecí abrigando sentimientos de menosprecio hacia los judíos, y por ello leí Mi Lucha, Los Protocolos de los Sabios de Sión y El Judío Internacional. Como te dije, hay hechos que no podemos negar sobre el poder judío. Sin embargo, la vida me llevó a tratar mucho con ellos en el negocio inmobiliario, y a que hayan sido mis clientes y hasta mis jefes, teniendo con la gran mayoría de ellos un excelente trato (a veces mejor que con mis connacionales), y llegando a apreciarlos como amigos. Así que, no me es posible compartir el anti-judaísmo (para que no te ocupes tanto de como llamarlo).

      En fin, dado que creo en la cortesía y en considerar a los demás, finalmente sí me tomé un buen tiempo en contestarte, porque aprecio que me hayas leído y comentado. He sido muy cándido contigo, tal vez demasiado; dependerá de tu contestación si esto vale la pena extender o no.

      Por cierto, feliz año también.

      Borrar
  38. No me referiré a lo extenso del artículo, porque entiendo que eres judeocristiano y sería ridículo decirte que estás equivocado o que tienes mucha razón, ya que estaríamos hablando directamente a un vacío y nos llegaría el eco devuelta.

    Lo que sí creo que lo poco sutil de tu artículo (no así de tu punto de vista) es, primero, la imagen de Marilyn Manson, aludiendo a su canción, porque no sé qué relación tiene con el deísmo ni qué quisiste representar con ello. Segundo, no llegué a entender los peligros del deísmo, ¿según tú son los mismos que los de los ateos y agnósticos? ¿Ir al infierno?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado "tuimportas", lamento que no coincidamos pero me parece muy sensata tu posición. Hay puntos concretos que pueden discutirse pero eso depende de qué disposición se asuma.

      Respecto a la imagen de Marilyn Manson, ésta alude al peligro más extremo al que puede llevar el deísmo, que es creer en el que se ostente como Dios pero que es realmente el adversario de su ungido, el Mesías. Como mencioné en la conclusión de la entrada, un significado de "Anticristo" es el que es EN VEZ DE Cristo (la raíz "anti" en griego, además de significar "opuesto", también significa "sustituto"), o sea un ungido falso, no un anti-Jesús.

      He observado que se empieza a hablar cada vez más de un luciferianismo, identificando a Lucifer como a un ser que nos trae la luz, conocimiento, y que es adversario de Dios, de los dogmas. Aunque se pretende deslindar del satanismo, como una creencia en el mal, es una patente reivindicación de este personaje. Así pues, sin concluir que todos los deístas caigan en eso, sí señalo una vulnerabilidad ya que las creencias pueden ser afines.

      Y en cuanto a que los peligros del deísmo sean los mismos que los de los ateos y agnosticos, indico claramente que hay que CREERLE a Dios, no sólo creer en Él. Así que si alguien que se limita a creer en su existencia, alguien que tiene dudas o alguien que se niega a creer en Él, pero no LE CREEN A Él, corren los mismos riesgos. ¿Ir al infierno? No soy yo para dictaminarlo, igual podría ir alguien que se crea cristiano. Al creer en lo que nos dice, tenemos que reconocer el mal que hacemos, querer ser diferentes y aceptar el poder que Él nos da para hacerlo (más detalles en la sección de Salvación).

      Por lo demás, agradezco de veras tu comentario y disculpa lo poco sutil de esa imagen.

      Borrar
    2. Entiendo perfectamente tu posición, incluso la conozco previamente, tú reconocerás que no se diferencia de la mayoría de los argumentos judeocristianos.

      Yo entiendo tu punto de vista que tu Fe se basa y sustenta con la Biblia, sin embargo me gustaría saber y entender qué significa "creerle a Él". Yo sé que te refieres a creer en la "Palabra" escrita, pero me interesaría saber qué parte de ella. Los deístas igual respetamos al prójimo, no matamos, tenemos una base moral que puede variar de persona en persona y lo reconocemos como Creador, ¿qué más hay que creerle a Él? Incluso hay deístas cristianos y, sin embargo, eso no contradice su creencia.

      PD: Por cierto, los deístas no tienen sustito ni de Dios ni de Cristo, por tanto, es muy difícil que lleguen a creer, incluso a adorar a otro personaje (o creencia) que reemplace a Jesús. Porque la creencia de los deístas se basa en "no creer", aunque esto no significa que seamos ateos.

      Saludos

      Borrar
    3. Estimado "tu importas", como cito en la entrada, creer en la existencia de Dios hasta los demonios lo hacen; y si no quieres creer en ellos, no importa, entonces sustitúyelo con: "hasta los más malvados lo hacen".

      Creerle efectivamente significa creer en su Palabra y obedecerla, pues sin un sustento externo, las creencias que tengas no llegan a ser convicciones. Por ejemplo, si te digo que Dios no hace acepción de personas (hay casi 20 citas sobre esto) y lo unes con el mandamiento "No Asesinarás" (traducción correcta pues matar por guerra, defensa propia o condena judicial es posible que sea lícito), te queda claro que no debes hacerlo. Pero si alguien tiene la vaga creencia de que es malo hacerlo, sustentado por la ley natural de nuestras conciencias, y luego se le dice que matar a judíos, o negros, o blancos, o cristianos, o lo que sea, es bueno por x o y razones, es bastante probable que su creencia sin convicción sea modificada. Todos podemos darle la vuelta a nuestra conciencia con diversas justificaciones.

      Hoy día, los cambios de valores morales están a la orden del día. No sería de extrañar que en unas décadas más, a alguien se le ocurra implementar la forma de vida de "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley y que se abuela el matrimonio, se creen humanos con manipulación genética y se controlen por drogas. Sin una base moral externa reconocida como superior, simplemente se dirá que "los tiempos cambiaron" y que eso es lo mejor para todos.

      Finalmente, hay un pasaje que dice que "El principio de la sabiduría es el temor de Dios" (Proverbios 19.10). Hay un temor sano que es sólo el inicio de la sabiduría. Hay un temor natural a cosas como tocar el fuego, brincar a un abismo o golpear sin más a un policía. Cuánto más será importante temer rebelarse e al Creador del Universo. Ciertamente este temor debe ser superado por el amor, pero ese es otro tema; lo importante es que esa falta de temor a Dios es la que nos tiene como estamos (ya sé que también se aprovecha lo anterior para perseguir fines perversos pero el hecho de que esto se desvirtúe hipócritamente no lo invalida).

      Los ateos creen que no hay nada, así que sí creen. Luego siguen los agnósticos, que están abiertos a creer en Dios pero no están seguros de hacerlo. Luego los deístas, que sí creen en que exista un creador, pero que no quieren creer mucho más. Como dije en la entrada, llevan un camino avanzado pero ese "no creer" no necesariamente es bueno. Espero que continúes la búsqueda amigo.

      Saludos.

      Borrar
  39. La "sutileza" del biblioguero...De nuevo aludes a la
    propia biblia como fuente viable de conocimiento.La torá
    la escribieron humanos,y en dicho texto y otros se pre-
    senta una imagen mezquina,sanguinaria y loca del Creador.
    ¡Por el Supremo Hacedor no-interactivo!,cuán grande es tu
    terquedad.Dices que la biblia presenta a los judíos como
    víctimas,y eso no es de extrañar,la inventaron ellos.Res-
    pecto al talmud;no se trata de desviación de la tanaj,si-
    no de su confirmación y explicación.Un ejemplo,en dicho
    libro se aconseja a los judíos que mientras ellos no sean
    los amos y patrones de la sociedad,deben exclamar:"qué
    humillación,qué indignidad".En resumen,VICTIMISMO.Tienes
    encima la osadía de menospreciar mi inteligencia equipa-
    rando la verdad de la conspiración del infame pueblo-sec-
    ta con la tontería de los reptilianos,que no es más que
    propaganda para promocionar la nueva edición de la serie
    V.Cualquier cosa con tal de no tener en cuenta a los ver-
    daderos conspiradores que quieren la Tierra y la subyuga-
    ción de todos los pueblos;aceptas cualquier cosa que sir-
    va de desviación.Sé bien que tu país está muy mestizado,
    y moralmente es una ruina,con mafias y narcotráfico y de-
    más basura,aparte la corrupción...GOBIERNO DE OCUPACIÓN
    JUDÍO,tal y como tienen muchos países.¿Es que no te das
    cuenta?Klassen definió al judío como maestro del engaño;
    engañar al no-judío es uno de los cimientos sobre los que
    la religión judía se asentó(Jacob=Israel engañó a su pa-
    dre,y a Esaú)según cierto librito.En la sombra,las elites
    judías fomentan las drogas,tráfico de órganos humanos,
    prostitución de niños blancos de la Europa del Este,ense-
    ñanza de doctrinas antivalores en las universidades,y
    quieren convertir al hombre blanco en un zombi marrón ma-
    nipulable y fácil de esclavizar,con Jerusalén como capi-
    tal de su imperio.Se valen de su influencia política para
    apoderarse de la economía productiva,y si hay negros con
    machetes matando a boers en Sudáfrica,y cometiendo más
    barbaridades,eso los medios de comunicación(judíos)no lo
    cuentan.No es teoría para nada.Si te trae sin cuidado la
    raza autora de las civilizaciones,eso es tu problema,ra-
    cialtraitor.AMÉN.

    ResponderBorrar
  40. Hola a todos, me la he pasado leyendo todos los comentarios, ya hasta oscureció, aun así me parece muy interesante.
    Como todo, sigo un consejo que leí por ahí, de todo lo que te expongan cree la mitad, o sea que no me crea todo, y tome lo bueno de lo que me exponen, obviamente haciendo uso de la razón y la lógica que considero basado en mis conocimientos y en lo que investigare (ya sea por que soy un ignorante en algún tema).

    En lo personal me encuentro en busca de una creencia, y el deísmo me pareció una buena propuesta, me agrado mucho lo de "libres pensadores".

    Yo pienso que todos intentamos hacer que la otra persona se pase a nuestras bases ideológicas, siempre estamos en estas luchas.

    El respetuoso biblioguero en su post tacha al final de malo al deísmo por el simple hecho de no seguir la palabra de dios, que es la biblia. A causa de esto surgen comentarios para desmantelar la biblia y otros temas también importantes. Ven hacia donde va esto... biblioguero no acepta que la gente tome esta ideología, justificándolo con pasajes de la biblia y no creo que sea justo. Por otro lado el lector y comentarista anónimo de españa se pone en la misma postura pero desde su perspectiva. En este mundo cada persona es libre de creer en algo, e imponer una ideología se me hace completamente egoísta.
    Tampoco es malo dar un punto de vista acerca de todas las ideologías que nos rodean, pero esto se debe de hacer desde una perspectiva neutral. Así el lector hará suya la ideología con la que mejor se identifique y se sienta a gusto. Aun así no creo que discutir sea la mejor forma de resolver los problemas ya que todas las ideologías están en un plano completamente diferente.

    No puedes hacer que un perro viejo aprenda un juego nuevo. Es decir hay personas que ya tienen aferrado en sus cabezas las ideas que siguen, ya sea por que lo eligieron así o se lo impusieron y no las van a soltar así nada mas.

    Lo mejor que puede hacer la humanidad es seguir un mismo objetivo, y ese es el mejorar la sincronización de el hombre con nuestro planeta y avanzar todos juntos.
    Para mi ese es la mayor preocupación de todas, la convivencia entre las diferentes ideologías, suena muy utópico pero tenemos que adaptarnos, tenemos que aceptar que todos pensamos diferente.
    Lo que digo es que no debemos de preocuparnos por que si el ateísmo, deísmo, cristianismo, etc, es bueno o malo. Por lo que debemos preocuparnos es mejorar como ser humano.

    También se que al mundo le azotan problemas muy graves, y de eso es a lo que nos debemos enfocar, tu como cristiano, el como ateo, el como deísta, yo, que proponemos para solucionar esos problemas en común. matar judios, leer la biblia, ¿eso solucionaran NUESTROS problemas?. Vamos que hay que ser razonables, y bien se que siempre tiene que haber sacrificios, hay que pensar para que no ocurra en gran medida.

    Todos estamos en la misma posición de incertidumbre.

    Disculpen si tengo algún error de ortografía, no soy tan buen redactor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, es bueno ser perspicaz y no ser demasiado crédulo pues hay demasiada información hoy día y, aunque hay muchos datos interesantes, también hay demasiada pasión en muchos de ellos y hay que ser cauto. Hay un consejo bíblico que me parece muy bueno para completar eso de "creer la mitad" que te comparto: Examinadlo todo; retened lo bueno. 1a Tesalonicenses 5.21 RV95

      Espero que en tu búsqueda encuentres la verdad que te hará realmente libre, pues el espejismo de "libre pensador" es atractivo porque nos da margen a acomodarnos, pero no necesariamente es la verdad, la cual ES independientemente de que nos acomode o no (ver entrada de Relativismo espiritual o verdad absoluta).

      El tema no es que estés de mi lado o no, sino de que estés del lado correcto, y eso no lo defino yo pero debe quedarte claro que tampoco está en ti. El único que puede ser dueño de la verdad es Dios, el creador de todo. Si quieres conocerlo, acepta el reto que Cristo le propuso a hipócritas fariseos: El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7.17 RV95

      Que Dios te bendiga amigo!

      Borrar
  41. Hola. Soy Deista, fui parte de la iglesia hasta que pude leer sobre su historia, la manera manipuladora y tergiversada como fue creada la biblia, a eso se le puede sumar la historia de las cruzadas, la inquisición, los concilios y las negociaciones de muchos libros que fueron excluidos por que no lograban unir más congregaciones. Soy investigador y comencé a buscar información sobre ya no creencias ciegas sino posturas filosóficas. El deismo fue el que se acopló perfecto a mi forma de entender el mundo.

    El motivo principal que le escribo es para hacer una pregunta que siempre le hago a religiosos y creyentes de una iglesia y su doctrina. ¿Si hago el bien bajo preceptos de moral y ética, por qué es necesario una religión?

    ResponderBorrar
  42. Soy David Cadena y escribí el último comentario. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por tu comentario.

      No sé de qué iglesia formaste parte, pero por lo que dices, me imagino que de la Iglesia Católica. Ciertamente, la historia de ésta es la de una institución humana que en repetidas ocasiones infringió el tercer mandamiento de no usar el nombre de Dios en vano (cf. Ex. 20.7), pues en su nombre hizo muchas cosas con fines perversos que no tuvieron nada que ver con sus designios y lo sigue haciendo.

      Qué bueno que seas investigador; yo también lo soy. Sin embargo, dentro de la vastísima información que tenemos a nuestra disposición, hay mucha basura. Entre ésta, está el infundio de que en negociaciones oscuras en los concilios se desecharon libros que no servían para los fines de manipulación y control de las masas. Esto son pamplinas. Los libros que se desecharon fueron posteriores, antagónicos y con falsas pretensiones. Mis entradas sólo muestran un resumen de los temas, pues no son tratados académicos, pero trato más sobre esto en dos entradas (ver Biblioguero: El Canon de la Biblia y los Libros Apócrifos - Parte 1 ).

      El deismo es una postura demasiado general e insuficiente. Puede responder el origen del universo pero no más que eso. Por supuesto, cada quien es libre de tener la posición que le acomode.

      Respecto a tu pregunta, te la respondo desde el punto de vista bíblico que es el que yo creo. 1) Los preceptos morales y éticos pueden ser subjetivos si dependen de alguien. Hoy día está en boga cuestionar muchas cosas como construcciones culturales; entonces estamos en terrenos pantanosos. Si creemos que haya valores absolutos, entonces tendríamos que identificarlos. Si creemos que sólo Dios puede ser la fuente de unos valores últimos, tendríamos que ver si nos los comunica o no. Si creemos que sí lo hace y los podemos encontrar en la Biblia, entonces es una buena razón para estudiarla. 2) Dentro de esos valores, al ser Él el origen y, por ende, el centro del universo, estaría el buscar y alinearse con su voluntad. Si eso se desdeñara, no estaríamos bajo esos preceptos morales y éticos.

      Saludos.

      Borrar
  43. Todo el artículo es un solemne fiambre dogmático de la peor especie argumental (es decir, en cuanto a la supuesta lógica de su hilvanación mental) por cuanto comienza con un triple sofisma, es decir, MENTIRA, y además redactado como queriendo imponerlo de axioma (pre-condición): -"Creer en Dios parece ser algo bueno y loable ...." Mire usted, señor apologista de Cristo, LO QUE UNA PERSONA CREA ACERCA DE ALGO NO HACE FE DE NADA. Si ése fuera el caso, quedarían justificadas instituciones represivas tales como la "Santa" Inquisición, el KGB ó la Policía Religiosa de Irán, ó la que tenían los talibanes en Afganistán pues se trataría de organismos de regímenes religiosos EN LEGÍTIMO DERECHO DE VELAR POR LAS BUENAS, PURAS Y SANAS CREENCIAS DE SUS CIUDADANOS. Y por lo tanto serían válidas y hasta humanistas todas las barbaries que cometen. Luego, tome en cuenta que el criterio de lo bueno y lo malo cambia de cultura a cultura, de raza a raza y de doctrina a doctrina. Hay valores universales, desde luego, pero se han UNIVERSALIZADO por el intercambio comercial, de ideas y de todo tipo, hasta sexual, de unos seres humanos con otros. Entonces, viene siendo vacía la pregunta del título: -"Ser Deísta ...¿Es Bueno ó No?". Porque la cosa es SEGÚN QUIÉN HAYA DE SER CALIFICADO EL BIEN. O, parafraseando a Pilatos, que preguntó a Jesús qué cosa era la verdad, yo le pregunto: ¿Qué es el Bien? Pero entendido de una manera tal que NADIE LA PUEDA CONDICIONAR, MATIZAR NI REFUTAR. Aún el "No Matarás" se vuelve humo ante un caso de defensa propia, debo saberlo, pues me tocó pelear en las Fuerzas Armadas de mi país durante la pasada guerra civil. Luego viene usted y continuando con su errada premisa dice: -"PARECE SER una causa ..." Lo que a alguien le PAREZCA (de la palabra apariencia) de las conductas morales propias ó ajenas, que son asuntos cambiantes y subjetivos, difícilmente puede SER real. A mí me puede PARECER que usted es fanático y a otros que aquí me precedieron, les PARECERÁ que es un defensor de Cristo. Yo puedo PARECERLE un fanático del Nuevo Ateísmo y para otros seré la necesaria voz discrepante que enseña a PENSAR RACIONALMENTE, no con el emocionalismo telenovelero de la ..."Fe" (por favor, para novelita de amores oprimidos de TV). Lo que a las masas PAREZCA sobre toda clase de asuntos SIEMPRE SE ESTRELLA CONTRA LO QUE ES. Y el ser real de las ideas va demostrado por sus RESULTADOS, no por sus enunciados. Y luego añade: -"Parece ser una causa buena y LOABLE ..." Si a lo que las gentes ALABAN, es decir, ensalzan, nos vamos a referir para establecer VALORES, habría estado magnífico, según SU razonamiento (no el mío) crucificar a Cristo previas torturas. Le recuerdo que las multitudes aplauden LO QUE SEA, si bárbaro y retrógrado, mayor la multitud que lo hace y con más entusiasmo. Cuando las había, las ejecuciones públicas fueron el sucesor, en la cultura cristiana, del Circo Gladiatorio en el paganismo romano. Parte usted de 3 errores morales Y A PARTIR DE ELLOS QUIERE CONCLUIR UNA VERDAD. Pues bien, sepa que no es posible. Pero le pareció a usted que es posible por el auto-engaño cristiano que se tienen con la moral, pretendiendo distinguir entre el Bien y el Mal a partir de supuestos decretos y sanciones divinas, SIN PREVIAMENTE DEMOSTRAR QUE HAYA UN DIOS MORAL. Y digo "moral" porque también podría ser que hubiese un Creador indiferente, no consciente, que librase nuestras conductas a la experiencia. Si así quiere pensar, vea bien QUE NO SE DIFERENCIA EN NADA DE LOS MUSULMANES QUE BOMBARDEARON ESTADOS UNIDOS, Ó MADRID. La diferencia estaría en que ellos, intentando castigar la existencia de la apóstata y liberal, casi pagana, sociedad cristiana, PASARON A LA ACCIÓN. Cristo los felicitaría y recibiría en su seno, supongo, porque "no fueron tibios, sino fríos ó fueron calientes", ó sea, definidos. Le escribió Max Brannon, desde San Salvador, República de El Salvador.

    ResponderBorrar
  44. Lo que pretendo decir es que es indispensable una vida moral, pero se llega a ella por medio de la experiencia, la investigación y la lógica, no por contradictorios designios divinos que forzosamente no todos entenderán, ni acatarán de modo igual. Luego entonces, preciso es que si hay un Dios (y NO ESTÁ DEMOSTRADO NI SIQUIERA QUE LO HAYA, no de modo irrefutable, todas las pretendidas pruebas de Aristóteles, San Agustín y Tomás de Aquino desde el Renacimiento han sido sobradamente refutadas) la naturaleza moral de dicha Entidad hasta ahora meramente especulada y supuesta, SI ES JUSTA, nos deje a los seres humanos IR ENCONTRANDO Y DETERMINANDO NUESTRA PROPIA MORAL COLECTIVA, YA SEA NACIONAL, CULTURAL, Ó, SI LLEGA EL DÍA, UNIVERSAL. Solamente de esa forma cualquier posible Dios NO SERÍA RESPONSABLE DE NUESTROS ERRORES COMO ESPECIE. En cambio, interviniendo de forma personal en nuestra coexistencia biológica, se hace Reo Excelso de todos nuestros fracasos, y además el culpable mayor, lo que satisfaría mucho al Diablo, si existiera. No es que el Deísmo sea bueno, es que es LÓGICO. Ni que el Teísmo sea malo. Es que es absurdo e irracional. Nuevamente Max Brannon, desde San Salvador, El Salvador, América Central.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Max.

      Es claro que tu posición es la típica de un ateísta convencido de que Dios le necesita ser demostrado dentro de su limitada capacidad humana, en la que se pretende que un humilde e insignificante habitante de nuestro planeta dentro de los billones que han vivido a través de los siglos, puede tener la capacidad suficiente de aprehender totalmente al Dios creador y soberano del universo.

      Debiera bastar con contemplar la vastedad, complejidad, armonía y belleza del universo, pero se prefiere creer en creaciones de la nada y en multiversos. Puedes olvidarte por completo de que nadie te demuestre nada.

      Obviamente, el planteamiento de creer en el Dios creador no tiene nada que ver con creer en la KGB ni en los talibanes. Tampoco con creer en las iglesias corruptas que han pretendido representarlo.

      Sin Dios estás completa y absolutamente sin brújula, y esto es también claro cuando dices que lo bueno y lo malo es relativo a lo que se crea según diversas circunstancias. Estas en terrenos muy pantanosos. Suerte con ello.

      Borrar
  45. Hola, quería hacer una pregunta. Los deistas también creen en el diablo? o cómo lo ven ellos?

    ResponderBorrar
  46. Hola, buena pregunta. Como no hay un credo deísta como tal, no te lo puedo decir en forma definitiva. Sin embargo, dado que generalmente tienden a creer en un dios creador ausente y que no revela a la humanidad un código moral, y mucho menos se preocupa por juzgar cómo lo cumplamos, lo más lógico es pensar que no creen en el diablo como un ser que se oponga a Dios y a todo lo bueno que Él es.

    ResponderBorrar
  47. Está bien que este blog se trate sobre intentar responder la pregunta de que si el Deísmo es bueno para la Biblia o no, pero creo que en algunos puntos debiste opinar fuera del punto de vista religioso, podías decir por ejemplo que: "Creer en Dios nos da paz y nos ayuda emocionalmente, al no creer en dios esta gente puede sentirse no tan bien intentando desahogar un problema", es simplemente un ejemplo, puede que un deísta ni se sienta identificado. Continuando, metiste el tema sobre la "bestia" de la nada diciendo que, según entendí yo, al no creer en Dios, nosotros idolatramos a la "bestia", pero esto no tiene nada que ver con las ideas del Deísmo, porque el la filosofía del Deísmo de por sí, no cree ni practica ninguna religión, rito, etc. Y creo que este punto de vista parece que no va con la filosofía del Deísmo. Es solo mi opinión, no quiero parecer de los tipos que empezaron a insultar y eso. Gracias, ten un lindo día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Como el enfoque de este blog es como dice su lema "Qué dice la Biblia sobre el mundo", todos los temas los enfoco desde lo que la Biblia podría decir sobre eso, en este caso, el deísmo. Así pues, otros enfoques, que podrían ser válidos e interesantes, no los toco.

      Respecto a lo de la bestia, si te fijas en mi redacción, de ninguna manera sostengo que el deísmo sea una creencia que la idolatre. Lo que digo, y lo hago usando la primera persona del plural porque incluyo a todos nosotros, independientemente de ser deísta o no, es que al solo creer en la existencia de un ser supremo, desvinculándolo de su enseñanza moral, nos hace vulnerables a lo que se profetiza que hará la bestia. Los deístas hacen precisamente eso, solo creen en la existencia de que hay un Dios creador pero no reconocen su enseñanza moral. Sobre eso, hay una expresión sarcástica en la Biblia que dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." (Santiago 2.19 RV60).

      Gracias por tu comentario y que estés muy bien.

      Borrar
  48. No os da vergüenza ir de Dioses gallitos ...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios y el debate son bienvenidos, pero debe evitarse lo siguiente:

• Ataques personales
• Insultos
• Vulgaridades
• Lenguaje irrespetuoso
• 'Spam'

Si van a responder a otro comentario, por favor háganlo ocupando la liga "Responder".

Muchas gracias.