MUNDO

Temas o noticias del mundo de hoy, comentadas desde el punto de vista de la Biblia.

¿Porque hay niños que sufren?
Cuando vemos niños sufriendo en situaciones desgarradoras que nos parten el alma, pensamos que podemos voltear a Dios y reprochárselo.  Encontremos respuesta a lo anterior en lo que la Biblia nos dice.
La fascinación por la violencia
Debido a la tragedia de Newtown, empieza a escucharse un fuerte cuestionamiento a la violencia en los medios (películas, televisión, videojuegos, etc.).  Revisemos la fascinación por la violencia en nuestra cultura actual y lo que la Biblia nos puede decir al respecto.
Anti-valores y Two and a Half Men
Revisamos el rol de series televisivas como ésta, desde el punto de vista de la Biblia, y así tratamos un tema de gran importancia en nuestra cultura actual: Los valores que nos transmite la televisión.
El conflicto árabe-israelí en la Biblia
Involucra intereses políticos y económicos más importantes de lo que imaginamos, pero el componente más crítico es el religioso, y podemos encontrar en la Biblia mucho que nos ayude a entender esto.
Las drogas en la Biblia
¿Las drogas en la Biblia? ¿Acaso la Biblia habla sobre las drogas? Éstas son un vicio moderno, ¿o no? Así que no debe aparecer nada sobre ellas en la Biblia, ¿o sí?. Este es un tema de una gran relevancia en nuestro mundo actual y con aristas muy interesantes sobre el que veremos si la Biblia dice algo.
Lo que debemos esperar en el 2012
Veamos qué nos trajo el 2011, qué nos puede deparar el 2012 y al final, reflexionemos en lo que debemos esperar en éste, es decir, en lo que depende de nosotros.

La Tendencia Halloween
Hablo sobre la tradición de Halloween y de una fuerte tendencia actual en la que nos estamos acostumbrando a motivos relacionados a esto no sólo en la época correspondiente del año, sino continuamente, ¿porqué?

Economía del demonio (2 partes)
Resumo partes del libro "Demonomics: Satan's Economy and Your Future" de Terry James y otros autores, el cual trata sobre cómo funciona el sistema bancario, los bancos centrales y la emisión de dinero para ir hundiendo la economía de las naciones y los individuos; la próxima crisis financiera que viene y qué hacer para estar preparados.
Los jóvenes mueren más por asesinato
Las últimas estadísticas de causas de muerte entre los jóvenes en México muestran que ahora la número uno es el asesinato.  ¿Es éste un problema sólo de México?  ¿Qué causas importantes hay de eso y cuál es la raíz de esta terrible situación?

El porqué de la maldad profunda
En el mes de Agosto de 2011, un grupo de sicarios de un cartel de narcotraficantes en México, le prende fuego a un casino en la ciudad de Monterrey, matando a más de 50 personas.  ¿Porqué hay gente tan desalmada?  ¿Cómo llegan a eso?

Avaricia, crédito y ruina del mundo
En el 2011 empiezan nuevamente fuertes turbulencias en los mercados que amenazan con una nueva recesión mundial.  ¿Porqué en un mundo que Dios creo con tantos recursos hay tanta pobreza y desigualdad?  El problema del crédito, el amor al dinero y sus consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios y el debate son bienvenidos, pero debe evitarse lo siguiente:

• Ataques personales
• Insultos
• Vulgaridades
• Lenguaje irrespetuoso
• 'Spam'

Si van a responder a otro comentario, por favor háganlo ocupando la liga "Responder".

Muchas gracias.